Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Sobrino de “Cantinflas” exigirá pago de juicio por regalías de filmes

 

Eduardo Moreno Laparade espera saber quién será el heredero oficial de los derechos del nombre del actor para continuar con el proceso

Eduardo Moreno Laparade dijo que está a la espera de saber quién será el heredero oficial de los derechos del nombre de Mario Moreno “Cantinflas”, para exigir el pago de lo que gastó durante el litigio por las regalías de las películas del icónico actor.

Hace un par de años Moreno Laparade, sobrino del “Mimo de México”, ganó la demanda de los derechos de explotación y regalías de las 29 cintas de “Cantinflas”.

Señaló que él y sus abogados desean saber quién fue designado por Mario Moreno Ivanova, a su muerte, como su heredero, para continuar con la demanda.

“Esta querella ya la inicié, pero no puedo señalar a nadie hasta que se abra el testamento, lo cual ya tardó mucho, pero es importante porque sabremos contra quién se actuará y mis abogados están en eso”, declaró a la prensa Moreno Laparade.

Destacó que espera que la próxima semana se dé a conocer todo, con el fin de anunciar en una conferencia los detalles de la demanda que se presume es cercana a los 100 millones de pesos.

“Fueron 23 años de litigio en México y Estados Unidos. Yo tengo todas las cuentas claras hasta el día de hoy, porque yo he pagado todo, incluidos los honorarios de los abogados y todo eso tiene que cubrirse, lo mismo que los intereses que se han generado en estos 23 años.

En torno a los derechos del nombre de su tío, señaló que nunca ha hecho nada con fines de lucro, por lo que sólo desea que quien tenga esa responsabilidad del nombre de “Cantinflas” sea alguien que lo quiera y lo honre.

“Necesitamos que se sepa quién es el heredero y que esto se exponga a la luz pública”, explicó el sobrino del “Mimo de México”. Comentó que la serie de “Cantinflas” que se planea también es un proyecto ambicioso que debe cuidar esta parte legal y asegurarse quién posee los derechos del nombre.

Por otra parte, Mario Moreno Laparade señaló que piensa lanzar un libro más en torno a la figura de su tío Mario Moreno “Cantinflas”, el cual saldrá el próximo año, así como otros cuatro textos sobre diversos temas.

Facebook Comments