Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Supervisa Alcalde avance de obras

En la Secundaria General No 2  y la Calle Pedro Pruneda

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- El Alcalde Florencio Siller Linaje, realizó un recorrido para supervisar obras en Colonia Occidental, entre ellas, introducción de agua, e instalación de un techo estructural en la Escuela Secundaria General No 2, “Ignacio Zaragoza”.

Siller Linaje llegó saludando a los alumnos quienes le lanzaron vivas y porras, el alcalde no pudo dirigir un mensaje a los estudiantes por cuestiones normativas electorales, pero va implícito con su presencia, el cariño y el amor que le tiene a esta escuela, dijo por micrófono el maestro de ceremonias, profesor Raúl Rizo Zaragoza.

El Director de Obras Públicas, José Francisco Luna Rodríguez, anunció a alumnos, Autoridades Educativas, y Sociedad de Padres de Familia, que en una primera etapa la construcción del techo estructural lleva o lo constituyen 12 zapatas aisladas, que cargaran seis marcos estructurales para una cubierta de 504 metros cuadrados. Luna Rodríguez no dio a conocer la inversión.

Señaló que en una segunda etapa se tiene proyectado la rehabilitación de sanitarios, dijo en su breve lectura de ficha técnica.

Una alumna y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron al Alcalde el apoyo otorgado a la institución educativa, “nuestros alumnos ahora sí estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, reconocemos su gran esfuerzo que hace por mejorar el desarrollo educativo de los alumnos, dijo, Adriana Jara Domínguez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia

Juan Escobedo Leal, Director de la Escuela Secundaria Gral. Ignacio Zaragoza, dijo en su mensaje, “es para nosotros un gran honor tenerlo nuevamente en su casa, nos complace por el gran interés que tiene usted por la educación, porque tenemos un gran presidente”.

Acto seguido alumnos, autoridades educativas y padres de familia fueron testigos de cómo el Alcalde tomo la máquina cortadora de concreto, donde se abrirá una excavación para construir las zapatas que sostendrán la pesada estructura del techo, para que los alumnos se protejan de las inclemencias del tiempo.

SUPERVISA RED DE AGUA POTABLE
Minutos mas tarde, el Alcalde Florencio Siller Linaje, se trasladó a la Calle Pedro Pruneda entre Occidental y Libramiento Carlos Salinas, para supervisar junto con los vecinos la construcción 147 metros lineales de red de agua, con una tubería de 4 pulgadas beneficiando a 13 familias, y a los sectores comercial habitacional, con una inversión de 162, 829 pesos.

Facebook Comments