Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Supervisan arroyos y caminos rurales

Por la lluvias que se siguen presentando

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. El departamento de protección civil en coordinación con el departamento de seguridad pública, supervisaran los caminos rurales y los arroyos que se encuentran en las algunas colonia de este municipio debido a la presencia de la temporada de lluvias que se estarán registrando en la región ya que suele acumularse el agua esto con el fin de evitar y prevenir accidentes.

El director del departamento de seguridad pública, Victorino Reséndiz Cortez, comento que estarán al pendiente de los reportes que reciba el departamento de protección civil para que en conjunto lleven a cabo las labores para la prevención y orientación a los conductores que transiten por estas áreas.

Señalo que es muy importante estar al pendiente ya que en estas temporadas de lluvias existen más posibilidades de que se registre inundaciones en los caminos rurales por ser terracería, lugar que es muy transitado por campesinos que se trasladan en caballos o carretas por lo que hay que estar alerta para evitar una tragedia en caso de que se dé el paso del agua de lluvias por estas arterias.

Comento que en coordinación con protección civil mantendrán vigiladas los caminos rurales los cuales se darán rondines en cuando se dé la presencia de lluvias esto con el fin de verificar que tan poca o mucho riesgo pueda ocasionar en los caminos rurales, ya que si la lluvia se da con mucha velocidad se mantendrán los caminos cerrados esto para evitar que la gente quiera circular por estas arterias y con ello prevenir una tragedia.

“Invitamos a toda la ciudadanía en general e incluyendo a la gente dela zona rural a que tome las medidas de prevención evitemos ponernos en riesgo si ven que llueve mucho y como sabemos que después de termino de lluvia suele bajar la avenida que no sabemos con qué velocidad viene pasando evitemos estar cerca de los arroyos y puentes esto para evitar que el paso del agua los arrastre evitemos tragedias y tomemos conciencia”, agrego el jefe de policía.

Facebook Comments