Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Vecinos del Ejido El Zago exigen solución al conflicto

El cual está rebasando los límites y ya ha
llegado a enfrentamientos entre ejidatarios

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Campesinos del Ejido El Zago se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal en busca de una solución debido al problema que vienen atravesando desde hace ya tiempo con la familia Mendoza que ha ocasionado conflicto entre los rurales.

Autoridades Municipales no les han dado solución alguna ya que el conflicto se ha venido agrandado en el cual se suscitó una riña entre los mismos campesinos debido a los robos de ganado que se ha presentado desde el año pasado en el cual hasta la fecha no han tenido solución, de los responsables ni respuesta de retirar a la familia Mendoza de éste ejido.

“Exigimos pronta respuesta ya que este problema ya rebasó los límites hasta llegar a los pleitos ya que no es posible que en un lugar tan pequeño estos se estén ocasionando zafarranchos todo por no llegar a un acuerdo y por no tener el apoyo que venimos solicitando de las autoridades correspondientes”, comentó, José Martínez.

Cabe señalar que esta situación la llevaran hasta las últimas consecuencias para que se les solucioné el problema ya que aseguraron que no van descansar hasta que se les determinen una solución que es urgente antes de que pase a problema mayores.

“No queremos que se vuelva a repetir este tipo de riñas por defender nuestros derechos ya que lo único que exigimos es de que retiren a la familia Mendoza ya que son los que han ocasionado tantos problema, así como culpables de poder robarse el ganado que aún las autoridades no han confirmado quienes son los responsable pero mientras nosotros corremos el riesgo de que nuestro patrimonio desaparezca en cualquier momento, exclamó, José Martínez.

Por lo cual los ejidatarios exigen que ya se les dé una solución al problema y al ser lo contrario llegaran hasta las últimas consecuencias al no recibir el apoyo de las autoridades municipales.

Facebook Comments