Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Vendrán a Coahuila empresas de China

Una visita muy productiva en intercambio comercial, educativo y cultural

DANIEL VALDÉS/EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El potencial energético de Coahuila, por sus reservas de gas shale y la generación de energía limpia, llamó mucho la atención en China y de inmediato seis empresas ofrecieron venir a la entidad, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Comentó que desde el momento de la presentación del potencial de Coahuila, cuatro empresas se apuntaron para agendar una visita y durante el vuelo de regreso recibió dos correos electrónicos de otras firmas que pidieron cita para venir a la entidad.

Riquelme expresó que también les llamó la atención el potencial y desarrollo que tiene Coahuila con la industria automotriz y su ubicación geográfica.
Mencionó que pronto vendrán empresarios de algunas armadoras automotrices, así como los inversionistas interesados en el gas shale, así como a los parques de energía solar y eólica.
A su regreso de la gira por China, comentó que fue una visita muy productiva en intercambio comercial, educativo y cultural.
“Sobre todo concretamos visitas a nuestro estado, en las distintas regiones, en particular con el principal clúster que es el automotriz”, indicó.

Paz laboral
Mencionó que fue una recepción muy cordial, por parte del gobernador de una de las provincias de China, así como las reuniones con empresarios y la visita a parques industriales.
Indicó que está próxima una visita con la temática educativa a China, lo que confirma el acierto de incluir al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
Agregó que también llamó mucho la atención la estabilidad y paz laboral con que cuenta Coahuila, cuya exposición estuvo a cargo del senador Tereso Medina Ramírez. Ahí se hizo el compromiso de que quien venga al estado tendrá los beneficios de esta cultura laboral.

Tu opinión cuenta