Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Vibrante empate entre Santos y Tuzos

Agencias/El Tiempo

En un vibrante encuentro en el Estadio Corona, Santos Laguna y Tuzos del Pachuca empataron a dos goles al concluir la fecha 9 del Apertura 2019 de Liga MX.

Los laguneros dejaron escapar la oportunidad de ser líderes solitarios, pero la tabla se compacta en la cima.
Los laguneros tuvieron que recuperarse de la ventajas sorpresiva que el cuadro visitante tomó muy temprano, Julio Furch hizo los tantos que al final rescataron el punto en la Noche del Grito.

EL PARTIDO Pachuca sorprendió en el arranque del encuentro, tuvo una pelota parada cerca de la banda derecha, cobró Cardona, el esférico viajó demasiado al corazón del área, donde Gustavo Cabral apareció sin marca para aprovechar la tibia salida de Jonathan Orozco, y con la cabeza inauguró el marcador 0-1 al minuto 2. Santos no reaccionó, estuvo pasivo y cuando requería tener posesión de la pelota optaba por dividirla, eso para los Tuzos fue oportunidad para acercarse y conseguir el 0-2 a los 9 minutos.

La jugada trascendió por el centro, Edwin Cardona recibió la pelota por el semicírculo, se acomodó, sacó disparo que para su fortuna pegó en la pierna de Ulises Rivas y techó a Jonathan. Hasta entonces el equipo de casa intentó meterse al partido, buscó asociarse, recurrió a la apertura de la cancha.

Al 21′ Adrián Lozano sacó un disparo bien colocado, pero el arquero Jesús Rey desvía con un buen lance.

La situación estuvo en cierta comodidad para buscar con balonazos los espacios a las espaldas de los defensas albiverdes, consciente de la necesidad del rival por tratar de descontar. Llegó el minuto 29, Santos atacó por izquierda, el centro llegó a corazón del área, donde Adrian Lozano con la cabeza bajó la pelota para Julio Furch, quien sin pensarlo y de botepronto marcó con pierna derecha el 1-2.

Para el complemento, las condiciones del partido no variaron, Santos encontró las mismas dificultades al frente, pero intentó por todos los medios hasta que al minuto 61 Kevin Álvarez jaló a Rivas en el área y el árbitro no tuvo duda en marcar la pena máxima.

Lo confirmo tras la revisión en video y al 64′ Julio Furch marcó su tanto 7 que lo puso en liderato de goleo.

Se animó más el partido, muy parejo y abierto. Pachuca casi hace el tercero con el gran disparo de Franco Jara que estremeció el travesaño al 70′. Los hidalguenses buscaron con disparos de media distancia el arco de Orozco.

Tu opinión cuenta