Viven calvario ancianitos para recibir su apoyo

Viven calvario ancianitos   para recibir su apoyo

[quote]Más de dos hora estuvieron en la intemperie personas de la tercera edad apoyados por sus familiares y algunos con aparatos ortopédicos, para recibir el apoyo que bimestralmente otorga SEDESOL[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Por más de dos horas ancianitos que son parte del padrón de beneficiados del Programa 65 y Más estuvieron de pie y expuestos a los intensos rayos solares para poder cobrar su apoyo bimestral correspondiente a septiembre – octubre en las instalaciones de SEDESOL en la Ciudad del riel.

Algunos con aparatos ortopédicos y otros con apoyo de sus familiares permanecieron en la larga fila a la espera de su aportación del Gobierno Federal y sin poder quejarse de su situación, mencionaron “tenemos que venir después ya no nos dan el apoyo”.

Desde las 8:00 de la mañana los beneficiados empezaron a llegar a las oficinas ubicadas sobre la calle Presidente Carranza, donde algunos permanecieron hasta las 11:00 de la mañana en la espera de su ayuda bimestral.

Al cuestionarle la situación a la jefe de zona 3, Sonia Martínez Moreno argumentó que desde bimestre anterior se cambió la forma de pago para los favorecidos del programa y es que se están analizando varias empresas bancarias para que en sus sucursales se cobren los apoyos.

“La Secretaría de Desarrollo Social en cuestión del Programa 65 y Más envió los apoyos a través de un giro por que las oficinas centrales van a cambiar de banco para beneficio de ellos mismos, el objetivo es que el beneficiario obtenga su apoyo que es lo más importante.

Dijo que si son largas filas las que se están formando, sin embargo esa cuestión es por el mejoramiento de las entregas de dinero a los beneficiados.

EL bimestre entrante se considerará los giros telegráficos, por lo que será hasta el 2017 cuando se realicen los pagos en otro banco.

Dijo no saber el número de favorecidos en la localidad pues ha habido muchas bajas en cuestión de fallecimiento.

“Todos los que tengan Banco Azteca deben de acudir a las ventanillas más cercanas a sus casas a recoger sus giros, se les está contactando por llamada a las personas que deben de acudir, lo que menos queremos hacer es molestar al adulto mayor por lo que deben de estar al pendiente del llamado”.

Dijo que debido a que sólo se atienden a 35 personas diariamente en las oficinas de SEDESOL Frontera, los beneficiados pueden acudir a las ventanillas de Monclova.

Agregó que se tiene considerado ampliar o reubicar las oficinas de la dependencia para evitar la fatiga de los beneficiados, pues el año entrante serán un número mayor los favorecidos con el Programa 65 y Más.

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