Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Arranca Alcalde millonaria obra

Le cumple a vecinos de la colonia Las Flores y lugares aledaños

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, cumple en los primeros 16 días de su administración a los habitantes de la colonia Las Flores, y junto con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme arrancó la obra de introducción del drenaje pluvial, en 676 metros lineales donde se aplicará una inversión sin precedentes por el orden de los 26 millones de pesos.

El arranque de obra se llevó a cabo el día de ayer por la mañana en la Colonia las Flores, precisamente en la calle Pánuco una de las arterias que más afectadas se vieron durante las inundaciones en época de lluvias.

El Gobernador del Estado y el Alcalde de Monclova fueron recibidos por vecinos de este sector, quienes entusiasmados agradecieron a ambos servidores públicos el inicio de la tan esperada obra de drenaje pluvial.

Entre los invitados al arranque de esta obra, estuvo la presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay, el presidente municipal de Ciudad Frontera, Florencio Siller, las diputadas locales Gabriela Garza y Josefina Garza, así como empresarios y el director de Obras Públicas municipales Blas López.

En su intervención el Alcalde Paredes López anunció que en la introducción del “Sistema Pluvial las Flores”, se contempla la introducción de tubería de 104” (2 metros 60 cm ), en beneficio de los habitantes de la Colonia las Flores y de varias colonias más que se han visto afectadas por las incontables inundaciones donde en muchos casos han perdido el total de sus pertenencias
Informó que la primera etapa comprende la reubicación de las líneas de agua potable y drenaje que actualmente se encuentran por en medio de la calle.

La reubicación de estas líneas a lo largo de 676 metros, permitirá hacer las excavaciones correspondientes a la posterior introducción de las líneas de 104 pulgadas por donde se canalizaran los escurrimientos que se presentan durante las lluvias.
Serán seis meses difíciles de trabajo, en los que los habitantes que serán beneficiados por esta millonaria obra, deberán soportar no contar con agua potable ni drenaje durante algún tiempo, debido a que es importante cortar estos servicios para la introducción de la tubería en cuestión y que representa la solución a un problema mayor que han debido aguantar durante muchos años y que ahora por fin será solucionado.

Paredes López, aseguró que esta administración 2018 dejará una huella importante en los monclovenses pues los cientos de habitantes del sector las Flores y otros más que se ubican en las partes más bajas, como son el fraccionamiento moderno y San José entre varios más, habían solicitado la ejecución de la obra a otros alcaldes y gobernadores, sin embargo nadie había hecho caso a esta problemática.

Finalmente el Director de Obras Publicas en el ayuntamiento pidió al grueso de los habitantes que tengan paciencia porque la obra será larga, pero la solución a sus viejos temores a las inundaciones es una realidad.

Tu opinión cuenta