Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Carece San Buenaventura de principales servicios públicos

Ante la indiferencia de las autoridades

 

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH. Los problemas de servicios públicos son del orden general sólo está en hacer los recorridos necesario por las diversas colonias de la nueva Ciudad San Buenaventura, para dar a conocer que el nuevo mote, dista de mucho cuando y deja mucho al deseo, cuando la ciudadanía no tiene siquiera acceso a los servicios básicos que por derecho está contemplado.

Prueba de ello son las colonias 16 de Abril y Valle Campestre, que adolecen principalmente por la recolección de la basura, aunado a ellos vecinos del sector señalan que varios de los contenedores han sido retirados del lugar para llevárselos a otras partes, calles como Avena y Alpistle de esta última colonia nombrada es el lugar donde montones de basura están acumulados desde hace varias semanas.

Enclavado donde se construye el nuevo centro de Bachillerato COBAC y un olvidado recinto deportivo que hoy es día es guarida de ladrones, adictos y pandilleros, el citado sector está olvidado por las Autoridades Municipales de la nombrada Ciudad San Buenaventura.

Aunado a ello y reconociendo que son predios irregulares, los habitantes de la colonia Valle Campestre aún no tienen acceso a los servicios de agua, drenaje mucho menos pavimentación, sólo luz eléctrica y un poco de recolección de basura.

Mientras que el sector de la 16 de Abril adolece también por la recolección de basura, inseguridad y lo principal la legalidad jurídica como lo es la escrituración pues a 32 años de su fundación, nadie tiene legal propiedad por falta de escrituración, eso sí, todos pagan los impuestos que te exigen los Gobiernos Municipal y Estatal.

Tu opinión cuenta