Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

Denuncian ante el MP caso de menor agredido

Porque siguen las amenazas en su contra

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Al Ministerio Público llegó la madre del pequeño agredido en la Primaria Rafael Cepeda, ya que las amenazas siguen contra su pequeño y teme que lo lleguen a lastimar nuevamente, ante la pasividad de la directora del plantel Rosario Espinoza que se niega a reconocer la agresión y sólo dice se trató de un accidente.

Mayra Alejandra Núñez, madre del pequeño Robert Dante dijo que esta inconforme con la respuesta de las autoridades educativas que no aceptan se trató de una agresión intencional la que sufrió el alumno de 4 grado, y mucho menos tranquila porque siguen las amenazas.

“El niño, Alexandre, tiene una hermana de sexto grado y le dijo a mi hijo que si yo seguía con esto ella iba a ser la que terminara de tumbarle los dientes” denunció la madre de familia intranquila por temor a que su hijo vuelva a ser agredido sobre todo porque las autoridades no pusieron la atención debida.

Señaló que tras poner la queja en las oficinas de Servicios Educativos y el subdirector Félix Rodríguez la enviaron a otras oficinas donde la atendió Martha Daniel Galindo, quien le dio mejor trato aunque sólo le dijo aceptara 500 pesos para el tratamiento dental del menor.

“Y ayer fui a la escuela porque me citó el inspector y de muy buena manera se comprometió a buscar una institución donde se atienda gratuitamente a mi hijo, con eso estoy conforme pero no con el trato de la directora de la escuela porque no acepta que se trató de una agresión a propósito y sigue insistiendo que fue un accidente”.

La madre de familia dijo que desde tiempo atrás su hijo era molestado por Alexander, ya que son vecinos y constantemente se burlaba de él diciéndole panadero dado que se dedican a hacer pan, le grita maldiciones y hasta piedras cuando pasa por su casa, de ahí que esta segura la agresión fue a propósito y no un accidente.

Destacó que la denuncia ante el Ministerio Público la interpuso para hacer responsable a los padres del menor agresor e incluso a la escuela y la Directora de la escuela, Rosario Espinoza Méndez, en caso de que algo le llegue a pasar a su hijo.

Agregó que el menor presenta una fractura de borde inicial en los órganos dentales debido a un traumatismo, para lo que se requiere una endodoncia, tratamiento caro que el IMSS no realiza y que espera se cumpla la promesa del inspector de buscar estos servicios médicos para el pequeño Robert.

Tu opinión cuenta