Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Dinamarca y Estonia confirman el primer caso de coronavirus en su territorio

 

Los Gobiernos de Dinamarca y Estonia dieron a conocer que en ambos países cada uno cuenta con una persona infectada de coronavirus civid-19

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades danesas confirmaron hoy el primer caso de coronavirus (COVID-19) en su territorio, un danés que estuvo la semana pasada de vacaciones con su familia en el norte de Italia.

El infectado, un periodista del canal TV2, dio positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Serum de Copenhague, tras presentar síntomas sospechosos de padecer el virus causante de la neumonía.

“Nos tomamos la situación de forma muy grave. Haremos todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague en Dinamarca”, señaló en un comunicado el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

Se trata del quinto infectado por el virus en Escandinavia, tras confirmarse ayer los primeros casos en Finlandia y en Noruega y el segundo en Suecia.

Según las últimas cifras oficiales, el coronavirus ha costado ya la vida a 2,744 personas en China, foco del COVID-19 y país donde se han producido la mayoría de muertes, y han sido confirmados 78,497 casos allí.

Primer caso de coronavirus en Estonia

El ministro de Sanidad estonio, Tanel Kiiik, anunció este jueves el primer caso confirmado de coronavirus en su país, un iraní que llegó a Estonia procedente de Riga (Letonia) en un autobús cuyos otros pasajeros han sido identificados.

Según medios locales, el paciente está siendo atendido en un hospital de Tallin, la capital del país.

Se trata del primer caso de coronavirus confirmado en los tres países bálticos.

Según medios letones, el enfermo había llegado a Europa a través del aeropuerto internacional de Riga, procedente de Estambul en una aerolínea turca, y luego tomó un autobús a Tallín.

El vehículo ha sido sacado de servicio y está siendo desinfectado, pero antes de que se conociera el caso había hecho un viaje a San Petersburgo.

Para el trayecto entre Riga y Tallín se habían vendido 24 pasajes y se ha contactado con todos los pasajeros.

Tu opinión cuenta