Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Encaran hoy a Rosa Nelly y a los papás del Notario

nelly1

La esposa y presunta asesina de Raúl Alton podría hoy ante el Juez ver a sus suegros como terceras víctimas

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Luego del horrible crimen que hace 10 meses se cometió en el interior de la residencia del matrimonio Alton Luna, la vivienda permanece intacta, sólo el  polvo y la maleza la han invadido, así como los recibos de los servicios básicos que se acumulan en la entrada.

Ubicada en el Fraccionamiento Bugambilias, uno de los sectores residenciales de la localidad, en la calle Doctor Héctor Rodríguez de la Fuente, en la casa marcada con el número 1501 ocurrió el crimen del conocido Notario presuntamente a manos de su esposa.

Será el día de hoy cuando la Fiscalía, presente el desahogo de pruebas en punto de las 10:30 horas en el Centro de Juicios Orales, donde se espera que Rosa Nelly Luna acusada de asesinas a su esposo y los padres de Raúl Alton se vean las caras después de ocurrido el homicidio.

Cabe mencionar que fue la propia Rosa Nelly Luna quien reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que el cuerpo de su esposo estaba enterrado en el jardín de su casa, lo que provocó la movilización de la Policía Investigadora y del Grupo de Tácticas y Armas de Monclova (GATEM), quienes acordonaron el lugar para realizar las investigaciones.

Trascendió que encontraron  el cuerpo del Notario sin vida y semienterrado en el patio de la residencia aunque se sospechó también posible envenenamiento la aparente causa de la muerte, fue un golpe en la cabeza al parecer con un martillo, además de golpes contusos en otras partes del cuerpo las que ultimaron la vida de Alton.

En ese momento los reportes sobre las lesiones que sufrió el titular de la Notaría Pública 34, se ubican varios golpes en el cuerpo, así como uno en el cráneo, que se presume podría ser el que terminó con su vida.

Todavía un domingo, Nelly Luna estuvo en la casa de sus suegros, en las calles Altamirano y Matamoros en el Centro de Monclova en espera de noticias de su marido, pero todavía ayer algunos vecinos de la pareja, declararon que los pleitos eran constantes entre ambos.

El día de hoy se tiene programada la audiencia en la que se espera estén presentes los papás de Raúl Alton y quienes su nuera Rosa Nelly Luna, presunta asesina deberá dar la cara.

Tu opinión cuenta