Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

“Es negro, con uniforme y balón negro…”

Agencias/El Tiempo

Por llamar “negro” al quarterback Lamar Jackson, el comentarista Tim Ryan fue suspendido por los San Francisco 49ers de las transmisiones que hace en radio para la frecuencia oficial de la franquicia. El domingo, los Niners perdieron frente a los Baltimore Ravens en uno de los mejores juegos de la Semana 13 de la NFL, en el que el mariscal de campo tuvo 105 yardas por pase, 101 por tierra y un touchdown.

Esa actuación fue el motivo de los insultos racistas del comunicador. “Lamar Jackson es muy bueno en jugadas de engaño, pero hay que considerar que es un negro con uniforme negro llevando un balón casi negro, así no puedes ver nada”, dijo en su análisis posterior al partido. Ante estos hechos, los 49ers emitieron un comunicado extendiendo disculpas al jugador afectado y a la organización de los Ravens.

“Nos decepcionan los comentarios de Tim Ryan, queda suspendido para la narración de nuestro próximo juego. Ya ofreció disculpas públicas y también dentro de la organización, lo tenemos en alta estima y esperamos que sea más cuidadoso con el uso de palabras de ahora en adelante”.

Tu opinión cuenta