Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

La mayoría de las empresas ya pagaron las utilidades

Dice que estás fueron superiores a las del año pasado

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- José David Galindo Montemayor, Secretario General de la CTM en Frontera, dijo que de las 17 empresas adheridas a este sindicato, la mayoría ya realizó la entrega de utilidades, las cuales han hecho en este año se entregó un 15 por ciento más que el año pasado.

Pero en este año están realizando juntas mensuales con las empresas para ver si la producción se ha mantenido para ver de qué manera eficientan el empleo, y no generar desperdicios y seguir manteniéndose bien.

Explicó que en algunos casos hay mucha producción pero hay mucho gasto, como el tiempo extra, y es lo que va mermando la utilidad, lo que es una garantía es que tienen el empleo para que se mantenga una buena utilidad.

Quedan dos empresas pendientes que ya nos dijeron que en esta semana nos resuelven, y la mayoría de las empresas hicieron un convenio para entregarlas antes del 10 de mayo para que tengan un ingreso.

“Hemos estado platicando con los trabajadores para que no malgasten el dinero que lo sepan invertir bien y los que puedan hacer un buen guardadito, si les va bien este año, y hasta el momento ningún trabajador se ha quejado por lo que les ha pagado”, mencionó.

Tu opinión cuenta