Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Mantiene acciones contra enfermedades del hombre

Se ha atendido a más de 4 mil personas por medio de actividades de detecciones, pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Coahuila continúa con sus diferentes acciones encaminadas para atender a cerca de 9 mil hombres mayores de 40 años durante este Mes de la Salud del Hombre.

Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud de Coahuila mantiene sus esfuerzos enfocados en la atención y prevención de enfermedades relacionadas a hombres mayores de 40 años, promoviendo la atención oportuna de padecimientos crónico-degenerativos.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó que a través atenciones especializadas se ha atendido a más de 4 mil personas por medio de actividades de detecciones, pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades, se ha fortalecido la salud de hombres mayores y que no cuentan con ninguna seguridad médica.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud continúa con sus acciones para concientizar al hombre y a toda la población sobre la importancia de cuidar su salud en los varones de 40 años”, expresó.

“Es por medio de esta campaña que se ha logrado promover la detección oportuna de hipertensión arterial y crecimiento prostático benigno, así como cáncer de próstata, diabetes mellitus y depresión, además de problemas como incontinencia urinaria, caídas, obesidad y trastornos de la memoria, entre otros más”, aseguró Bernal Gómez.

Bernal Gómez, indicó que al momento se ha atendido a más de 4 mil hombres, con una meta de al menos 8 mil 700 acciones a llevarse a cabo en todo el estado, esto de manera profesional por medio de personal médico altamente capacitado.

Tu opinión cuenta