Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Mujer ahogó a su hija de dos años, se molestó porque orinó en su ropa

Lin Li fue condenada a 18 años de cárcel tras ser hallada culpable de la muerte de su pequeña, ocurrida hace más de tres años, en una bañera

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Estados Unidos.- Una mujer de Brooklyn fue sentenciada a 18 años de prisión tras ser hallada culpable por el homicidio de su hija de dos años, a quien ahogó en una bañera llena de agua a manera de castigo por haberse orinado en su ropa.

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2016. Lin Li se encontraba en el interior de su departamento de Sunset Park con sus dos hijos, una niña de dos años y un pequeño de cuatro. De pronto, la menor se mojó en su ropa y su madre reaccionó llevándola al baño y metiéndola en la bañera, la que llenó de agua.

La mujer sumergió bajo el agua a su pequeña hasta que dejó de moverse. Ella llamó al 911 y la niña fue llevada a un hospital, donde se la declaró muerta.

El día anterior a estos hechos, la mujer también maltrató a su otro hijo introduciendo su cabeza en el agua. Por ello, en adición al delito de homicidio, se la declaró culpable por asalto.

Durante el juicio, Li, de 28 años, manifestó sentir culpa por su acción. “Ella murió bajo mi vigilancia y siempre voy a vivir con mi error”, dijo. La jueza Deborah Dowling le respondió diciendo que el hecho fue “más que un error”, según cita el diario New York Post de Estados Unidos.

“La acusada tenía la obligación de cuidar a sus hijos y mantenerlos a salvo, pero en su lugar utilizó métodos inexplicables y peligrosos para disciplinarlos, y causó la muerte de una forma violenta de su hija”, señaló en un comunicado Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn.

Li fue condenada a 18 años de cárcel y no podrá tener contacto con su otro hijo hasta que este cumpla 16 años.

Tu opinión cuenta