5 tips para mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor

5 tips para mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Con la llegada de la primavera, se sienten los estragos del calor y muchas veces los más indefensos ante los rayos UV son las mascotas que, aunque muchas veces se cuiden que sus paseos sean en un horario en donde no haya tanto sol, aún estando en casa le pueden afectar las altas temperaturas.

Ante ello, aquí te daremos algunos tips para mantener a tu lomito fresco cuando esté resguardado y se mantenga en un ambiente agradable pese al calor.

5 tips para mantener fresca a tu mascota

De acuerdo con el sitio petlife.mx existen algunas alternativas para mantener fresca a tu mascota, las cuales son:

Aleja su cama del sol

Durante esta época del año, algunas mascotas abandonan sus camas y prefieren descansar en el suelo ya que si les da el rayo del sol en algún momento del día, estas resguardan por más tiempo el calor, por lo cual se recomienda asegurarse de que la cama se encuentre siempre a la sombra en un lugar fresco.

El agua fresca no puede faltar

En esta temporada de calor la variación de las altas temperaturas puede ser imperceptible para el hombre, pero afecta fuertemente la rutina y el comportamiento de las mascotas. Uno de esos cambios es que la ingesta de agua aumentará notablemente, así que se sugiere que se ponga mayor atención en revisar que los consentidos del hogar siempre tengan agua limpia y que sus tazones se encuentren ubicados en un lugar a la sombra.

Como tip adicional, por la noche añade un cubo de hielo a su recipiente para asegurarte de que el líquido se mantenga a una buena temperatura y que amanezca con agua siempre fresca.

Cambia su horario de paseos

En algunas ocasiones resulta abrumador balancear nuestras actividades diarias con los paseos de nuestras mascotas, sin embargo durante esta época es importante evitar a toda costa que los lomitos salgan a pasear cuando el sol se encuentra en su momento cumbre, que regularmente es del medio día hasta las cuatro de la tarde.

Mójalo un poco después de pasear

Una manera de refrescarlo después de salir a pasear durante el día, es mojando algunos puntos estratégicos como las almohadillas, axilas e ingles y también el vientre para que el agua tenga contacto directo con su piel para bajar su nivel de agitación y no se quede en su pelo.

Su pelo es clave importante

Aunque no lo creas, el pelaje es un elemento clave para ayudar a tus mascotas a regular su temperatura corporal, para ello no es necesario correr a la estética para que le corten su pelo, con tan solo cepillarlo con más frecuencia bastará para deshacerse del pelo muerto y darle paso al crecimiento de pelitos más delgados.

5 tips para mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor
5 tips para mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 tips para mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor