'Abigail': La inspiración clásica de terror que dio vida a la nueva película de Melissa Barrera

Explora cómo esta fascinante película de la década de 1930 sirvió como fuente de inspiración para eta nueva cinta.

'Abigail': La inspiración clásica de terror que dio vida a la nueva película de Melissa Barrera
Redacción/ El tiempo

El género de los vampiros ha perdurado a lo largo de las décadas, ofreciendo una rica y diversa galería de historias que han cautivado a audiencias de todo el mundo. "Los niños pueden ser esos monstruos". Este es el lema de "Abigail", la próxima película de terror de Universal Pictures, que sigue a un grupo de criminales contratados para secuestrar y vigilar a la pequeña Abigail (interpretada por Alisha Weir), solo para descubrir que han capturado a una bailarina vampira que comienza a contraatacar. La película cuenta con la participación de la talentosa actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, junto a Kathryn Newton, Dan Stevens, Kevin Durand, Angus Cloud y Giancarlo Esposito.

Los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (responsables de "Scream 2022" y "Scream VI") no han ocultado su principal influencia: "Abigail" es una reinterpretación de "La hija de Drácula". El clásico de 1936 narra la lucha interna de la condesa Mary Zeleska, afectada por el vampirismo de Drácula, lo que la convierte en su "hija". Intenta combatir su nueva sed de sangre a través de la terapia, pero, al igual que Abigail, su lado bestial termina prevaleciendo.

661efef1ccf74.jpg

La película en blanco y negro, dirigida por Lambert Hillyer, comienza justo donde termina su predecesora, "Drácula", trasladando la acción del siglo XIX alXX sin mayor explicación. Aquí, el enigmático Van Helsing (interpretado por Edward Van Sloan) sirve como el vínculo entre ambas películas, guiando la narrativa hacia una dirección nueva y fascinante. Gloria Holden interpreta a la condesa Zaleska, hija del temido Drácula, quien lucha por liberarse de su maldición vampírica. Junto a ella, el psiquiatra Dr. Garth (interpretado por Otto Kruger) se embarca en una odisea para desentrañar los misterios del oscuro legado familiar, solo para verse inmerso en una trama de sucesos sobrenaturales.

661efef1ce955.jpg

La película, cargada de una profunda exploración psicológica, captura magistralmente el conflicto interno de Zaleska, mientras oscila entre sus deseos y la desesperación por liberarse de su condición. Con sutiles toques de sexualidad, la historia añade una capa adicional de complejidad a medida que la descendencia maldita busca encontrar en otra mujer la compañía eterna que anhela.

661efef1d00f5.jpg

Al perder el liderazgo de Bela Lugosi, "La hija de Drácula" intentó regresar a la saga de Bram Stoker con una nueva dirección del mal, pero Universal decidió tomar un giro innovador para la época al abordar el tema de la soledad en las películas de monstruos desde una perspectiva femenina, agregando una sensación de guerra psicológica a las expectativas más escalofriantes. Aunque no fue una secuela exitosa, "La hija de Drácula" tiene sus propios logros, especialmente cuando se la ve como un estudio del aislamiento.

'Abigail': La inspiración clásica de terror que dio vida a la nueva película de Melissa Barrera
'Abigail': La inspiración clásica de terror que dio vida a la nueva película de Melissa Barrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Abigail': La inspiración clásica de terror que dio vida a la nueva película de Melissa Barrera