Acreedores comunes deben unirse contra acuerdo de MINOSA

Acreedores comunes deben unirse contra acuerdo de MINOSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Acreedores de Minosa y AHMSA perderían porque empresa tiene el 51 por ciento de aprobación de sus empresas.

El Juzgado en el Concurso Mercantil probablemente autorizará la propuesta de Minera del Norte (MINOSA), de liquidar el adeudo de un 6 por ciento y la condonación del 94 por ciento, puesto que tiene la aprobación del 51 por ciento de sus acreedores mayoritarios y personales que son del mismo GAN como AHMSA y Servicios Monclova, completando así lo que requieren, de manera que si el resto de los acreedores no lo aceptan, no importa, porque lo tienen aprobado, advirtió la abogada de cinco acreedores comunes, María del Rosario Rocha.

El mismo escenario prevalecería para Altos Hornos de México y sus mil 600 acreedores comunes, refirió, porque igualmente cuenta la empresa con acreedores incondicionales y personales mayoritarios que darían el "sí" a esa propuesta.

Proceso. Reconoció que existe el recurso legal por seguir, que es la manifestación de su desacuerdo, pero urge la definición, porque los tiempos se vencen para el 12 o 15 de abril y entran otros 5 días que otorga la ley para que el Juez lo ponga a disposición, y sería en la última semana de abril.

Frente común. La abogada destacó la importancia de que los acreedores conozcan la perspectiva que existe y decidan porque los términos legales se agotan y lo mejor es que se unan en un frente común todos los acreedore comunes de MINOSA y AHMSA, porque va a ser el mismo referente que está pasando con la minera.

Dijo que se debe buscar la organización para hacer acciones legales,  porque están las dos opciones, una, no suscribir el convenio, y otra, generar una apelación respecto del convenio. Expresó, "creo que los acreedores estamos preocupados, pero apáticos, entonces, deben actuar y organizarse".

Acreedores comunes deben unirse contra acuerdo de MINOSA
Acreedores comunes deben unirse contra acuerdo de MINOSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acreedores comunes deben unirse contra acuerdo de MINOSA