Albercas sin permiso en Semana Santa

Albercas sin permiso en Semana Santa
Katya González / El Tiempo Monclova

Entre hoteles y balnearios, en Saltillo existen 27 establecimientos que brindan el uso recreativo de piscinas, pero solo 7 cumplieron con los requisitos para operar durante este periodo vacacional

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hasta la tarde de este miércoles, sólo 7 de los 27 establecimientos con alberca en Saltillo tramitaron los permisos pertinentes para abrir sus puertas a los visitantes durante los días santos, según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

Alberto Neira, titular de la dirección municipal, señaló que desde mediados de febrero se realizaron recorridos a los distintos balnearios y establecimientos que cuentan con alberca para extender la invitación a tramitar el permiso de operación previo al periodo vacacional.

Entre hoteles y balnearios, señaló que en el municipio existen 27 establecimientos de esta índole, de los cuales, hasta este miércoles, último día para tramitar el permiso, solo 7 establecimientos contaban con él y tres más estaban pendientes de resolución.

“Entre balnearios y hoteles en la ciudad, a todos se les dejó una lista, la cual se incluyen las medidas preventivas, administrativas y físicas con las que deben contar para operar de forma segura en esta temporada. Y hasta el momento, sólo son 7 establecimientos los que se han acercado con nosotros, algunos están en proceso de regularización”, explicó.

Neira Vielma señaló que algunos de los 17 restantes, manifestaron no tener interés de abrir sus puertas a la ciudadanía durante los próximos días por distintos motivos, mientras que quienes lo tramitaron en tiempo y forma y cumplieron con los requerimientos de la dirección, podrán abrir sus puertas a partir del jueves 28 de marzo.

Al respecto, el directivo informó que en caso de detectar algún establecimiento operando sin permiso, se iniciará un proceso administrativo en su contra y de no contar con las condiciones administrativas se turnará a un juez municipal para que emita la sanción correspondiente, además de la suspensión del lugar.

“Si es que cuentan con las condiciones administrativas y básicas para operar se abrirá un expediente para que puedan llevar a cabo su regulación y se turnará al juez municipal para una sanción, en caso de que no cuente con las medidas para operar se procedería a la suspensión de este”, dijo.

6604bac4e1b63.jpg

Albercas sin permiso en Semana Santa
Albercas sin permiso en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albercas sin permiso en Semana Santa