Amagan guardias de AHMSA con paro si no llega 'raya'

Amagan guardias de AHMSA con paro si no llega 'raya'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los trabajadores han expresado su cansancio, a lo que consideran arbitrariedades en la gestión de sus salarios

Los trabajadores de seguridad de Altos Hornos de México nuevamente están al borde de un paro laboral debido al retraso en el pago de sus salarios. Este conflicto, que ha sido recurrente, vuelve a amenazar la estabilidad de las operaciones en las siderúrgicas. Vigilantes, que han preferido mantener el anonimato por temor a represalias, expresaron su preocupación ante la posibilidad de no recibir sus pagos este próximo día de quincena, que se adelanta a miércoles, especialmente con la cercanía de la Semana Santa, temiendo que esto pueda extenderse aún más, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Según relatan, los pagos salariales suelen llegar de manera fragmentada, en dos exhibiciones, un proceso que genera incertidumbre y malestar entre los trabajadores. Además, señalaron que las gestiones para resolver estas situaciones suelen ser delegadas a intermediarios como Lilia Valenzuela, en lugar de ser atendidas directamente por los responsables pertinentes como Mónica Elizondo.

Ante esta situación, los trabajadores advirtieron que de no recibir los recursos correspondientes, se verán obligados a detener las labores en ambas siderúrgicas. Han expresado su cansancio frente a lo que consideran arbitrariedades en la gestión de sus salarios y demandan una pronta solución para evitar interrupciones en la producción y garantizar su estabilidad laboral y económica.

Amagan guardias de AHMSA con paro si no llega 'raya'
Amagan guardias de AHMSA con paro si no llega 'raya' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amagan guardias de AHMSA con paro si no llega 'raya'