Clara Brugada firma Compromiso por la Paz; señala diferencias y coincidencias

Clara Brugada firma Compromiso por la Paz; señala diferencias y coincidencias
Redacción / El Tiempo de Monclova

Brugada Molina señaló que en la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abonó en superar las desigualdades y los problemas en la Ciudad de México, por lo que ahora se deberá seguir trabajando sobre esa base

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firmó el “Compromiso por la Paz” promovido por representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en donde destacó que existen diferencias en cuanto a los avances y logros de los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero también señaló que existen acuerdos en lo fundamental para la construcción de paz en la Ciudad de México.

Ante miembros y representantes de organizaciones civiles y de Iglesias, la candidata de MorenaPT y PVEM, señaló que existen “grandes coincidencias en las estrategias y políticas públicas que se proponen en el documento”, aunque también hay posturas distintas en cuanto a los diagnósticos, y en especial, en los avances y cambios logrados por la Cuarta Transformación; no obstante, aseguró en que existe un acuerdo en lo fundamental.

“Somos conscientes que en algunos puntos partimos de lecturas diferenciadas del contexto, de los diagnósticos y en especial de los avances y cambios logrados por los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero tenemos acuerdo en lo fundamental: lo que hay que hacer hacia adelante”, dijo.

En su mensaje, la candidata afirmó que su mirada para construir la paz es la seguridad humana, como una visión integral e interdependiente, y se pronunció a favor de cumplir con el "ambicioso" objetivo de construir una Ciudad de México libre de violencia, libre de pobreza y libre de discriminación, por lo que propuso sumar esfuerzos con este fin.

Destacó que ella está plenamente convencida de que para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, ya que la paz solo puede ser producto de la justicia, por lo que es indispensable el empeño de todas y todos para su consolidación.

Señaló que coincide en que las violencias son producto de la desigualdad estructural profundizada por el modelo neoliberal.

Desde la sede de la Universidad Intercontinental (UIC), Brugada Molina señaló que en la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ahora busca la Presidencia de la República, abonó en superar las desigualdades y los problemas en la Ciudad de México, por lo que ahora se deberá seguir trabajando sobre esa base.

Por ello, dijo “nuestra mirada para construir la paz es la seguridad humana, esto es una visión integral e interdependiente en donde se articulan y se complementen entre sí, la seguridad personal, la seguridad comunitaria, la seguridad alimentaria, la seguridad económica, la seguridad en salud, la seguridad medioambiental, y en la vigencia de los derechos políticos; es bajo esta concepción holística que vengo a proponerles la suma de esfuerzos y a firmar los compromisos que nos proponen”, dijo.

Brugada Molina enlistó algunas de sus propuestas que permitirán materializar los compromisos del documento, entre los que destacó lograr una ciudad en la que sus habitantes sean felices y puedan desarrollar sus proyectos de vida; una ciudad libre de pobreza, y libre de discriminación, y señaló que “la llave” para conseguir esto es el bienestar concebido como un derecho.

“Queremos que podamos cumplir un ambicioso objetivo: de construir una ciudad libre de pobreza, libre de violencia y libre de discriminación; estamos en pro de la defensa de estas garantías y vamos a construirlas juntas y juntos”, concluyó.

Posteriormente, la candidata hizo entrega de una réplica del pebetero que se usa en el cerro de la estrella en el encendido del fuego nuevo.

Clara Brugada firma Compromiso por la Paz; señala diferencias y coincidencias
Clara Brugada firma Compromiso por la Paz; señala diferencias y coincidencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clara Brugada firma Compromiso por la Paz; señala diferencias y coincidencias