Consumo de agua 'sobrepasado' debido al mal uso y las fugas

Consumo de agua 'sobrepasado' debido al mal uso y las fugas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Campaña de concientización integral arrancará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, para convencer a los usuarios sobre el buen cuidado del vital líquido, asegurando así la disponibilidad.

Juan Olvera Velázquez, gerente de SIMAS, aseguró que el consumo de agua potable en Piedras Negras está sobrepasado debido al mal uso o las fugas existentes del vital líquido. 

En ese sentido, adelantó una campaña integral de concientización entre los usuarios, que incluirá infracciones administrativas. 

Campaña. Según estadísticas de la Conagua, la ciudad no se encuentra en una situación crítica en comparación con otras partes del país, ya que cuenta con agua suficiente. 
Sin embargo, anunció el lanzamiento inminente de una campaña de concientización para el cuidado del agua, que abarcará desde la reparación de fugas domiciliarias y empresariales hasta la prevención del desperdicio en las calles. Olvera Velázquez reconoció que la presa "Amistad" está a niveles bajos, lo que ha llevado a una disminución en el cauce del río Bravo. SIMAS tiene registradas 63,346 cuentas de usuarios. 

Consumo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el consumo por ciudadano debería ser de 100 litros, sin embargo, el consumo promedio en la ciudad es de 300 litros por persona, lo cual es considerado excesivo.
El desperdicio más frecuente se observa en los lavados de autos y en las quintas con alberca. Se estima que entre un 17 y un 20 por ciento de toda esa agua se pierde debido a fugas en tomas domiciliarias, fugas principales y otros tipos de pérdidas. Por lo tanto, es urgente una campaña de concientización y un cuidado extremo del vital líquido.

Recursos. Olvera Velázquez destacó la importancia de sentirse afortunados por tener acceso al agua, considerando que hay ciudades que experimentan escasez intermitente. Insistió en la necesidad de una campaña integral en la que todos contribuyan a preservar el recurso. Además, mencionó la posibilidad de imponer infracciones a quienes hagan un mal uso del agua, como medida para hacer cumplir las políticas de conservación del recurso. la situación del consumo de agua en Piedras Negras es preocupante debido al exceso y las fugas que se registran. 

Industria. La campaña de concientización y las posibles medidas de infracción son pasos importantes para promover un uso responsable del recurso. Es fundamental que todos los ciudadanos, industrias y comercios se comprometan a preservar el agua, adoptando prácticas de conservación y prevención del desperdicio. La colaboración de la comunidad es esencial para garantizar la disponibilidad de agua potable a largo plazo y proteger este recurso vital para la vida. La colaboración de todos los sectores de la sociedad es fundamental para garantizar la sostenibilidad del suministro de agua y preservar este recurso.

Consumo de agua 'sobrepasado' debido al mal uso y las fugas
Consumo de agua 'sobrepasado' debido al mal uso y las fugas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consumo de agua 'sobrepasado' debido al mal uso y las fugas