'Crista Vive': Emblema de organización cristiana aparece en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos inician debate

'Crista Vive': Emblema de organización cristiana aparece en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos inician debate
Redacción/El Tiempo de Monclova

Esta semana, la cara occidental de Saltillo, que da hacia el Cerro del Pueblo, apareció con un cambio en su diseño.

En el año 2007, se publicó en el Periódico Oficial de Coahuila el "Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación para la Instalación y Permanencia de Anuncios" en el municipio. En este manual, el Cerro del Pueblo fue designado como una zona restringida para la instalación de anuncios y se incluyó dentro de una categoría llamada "Zona 2".

Un grupo de ciudadanos anónimos realizó una modificación en el emblema de la organización Cristo Vive, cambiando el género por "Crista Vive". Esto generó un debate en las redes sociales sobre si el cambio fue un error por parte de la organización, quienes podrían haber utilizado cursivas y dar lugar a que pareciera una "A".

Sin embargo, los líderes de la organización reconocieron que esto no fue un error ni tampoco parte de su intención. En realidad, fue una intervención de ciudadanos que se oponen a sus ideologías.

"Alguna gente es malintencionada a veces. No están de acuerdo con la idea de que las personas sean transformadas mediante el poder de Cristo. Estas cosas suceden, pero no vamos a detenernos en la difusión del mensaje que transforma la vida de las personas y sus familias", expresó Eduardo Pacheco.

"Somos conscientes de que hay grupos y colectivos que a menudo exigen tolerancia, pero en muchas ocasiones son los primeros en mostrar intolerancia hacia aquellos que tenemos fe en Jesús", agregó, mientras anunciaba que no tomarían ninguna acción legal.

Según los vecinos de la colonia Cerro del Pueblo, esta intervención fue colocada anoche, ya que esta mañana del lunes no se notaron cambios.

Hasta el momento, ninguna agrupación feminista, artística, social o de protesta ha reclamado la autoría de esta intervención.

En la misma mañana del lunes, un grupo de cuatro miembros de la organización se dedicó a retirar la intervención y restaurar el emblema a su forma original, tal como lo habían modificado hace menos de dos meses.

Durante esta tarea, los miembros descubrieron latas de aerosol que se utilizaron para pintar las enormes rocas que forman parte del emblema.

Según uno de los miembros, esta última modificación, que incluso incluyó el uso de concreto, fue realizada por alrededor de 100 personas durante dos semanas. A estos colaboradores se les conoce como "El Ejército de Cristo" y muchos de ellos actualmente se encuentran en centros de rehabilitación o son miembros de la misma iglesia.

La instalación del emblema en esta zona, que lleva 15 años en su lugar, solo obtuvo el permiso del propietario del terreno en el año 2023. Sin embargo, nunca se realizó ninguna acción legal debido a la instalación de "Cristo Vive". Inclusive, anteriormente, este espacio se utilizó como una pantalla publicitaria gigante para partidos políticos.

En el año 2007, se publicó en el Periódico Oficial de Coahuila el "Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación para la Instalación y Permanencia de Anuncios" en dicho municipio. En este manual, el Cerro del Pueblo fue designado como una zona restringida para la instalación de anuncios y se incluyó dentro de una categoría llamada "Zona 2".

"Las zonas de restricción de anuncios tipo 2 se clasifican según su atractivo turístico, cultural o natural, o por su importancia visual dentro de la estructura urbana", indica el manual.

'Crista Vive': Emblema de organización cristiana aparece en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos inician debate
'Crista Vive': Emblema de organización cristiana aparece en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos inician debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Crista Vive': Emblema de organización cristiana aparece en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos inician debate