Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder

Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con el aumento de las temperaturas, es importante mantener los alimentos, especialmente la leche, refrigerados para evitar la descomposición.

Pequeños de preescolar son quienes han sufrido de cuadros diarreicos enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, inclusive se han cerrado planteles educativos de manera temporal con el objetivo de que no se enfermen más niños, una de las causas es el haber ingerido leche en mal estado debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en la ciudad que condujeron a la descomposición de bebidas y alimentos.

Arturo González director del municipio informó que, han sido algunos planteles que han decidido suspender las clases presenciales por 2 o 3 días para que los niños enfermos sean atendidos y a su vez el resto se encuentre saludable desde su hogar.

Hecho. El director dijo que, es común los padres de familia dejen el biberón con leche fuera del refrigerador y en cuestión de poco tiempo se descomponga y si darse cuenta se lo den a los pequeños, lo que causa en ellos una enfermedad gastrointestinal, pero debido a su edad se vuelven diarreas un poco más complicadas e infecciosas fácilmente entre sus compañeros del jardín de niños o algunos de guardería.

“De hecho ha habido algunos jardines que han suspendido temporalmente el ingreso en algunos sectores de estas edades porque ha habido muchos niños que se enferman y en una guardería o en un kínder si alguno se enferma es fácil que otro salga igual” expresó el médico.

Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder
Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder