El 2 de junio, un total de 14,078 personas podrán votar en PN

El 2 de junio, un total de 14,078 personas podrán votar en PN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

 En el caso de Piedras Negras y la Junta Distrital 01, se difundieron las cifras totales.

A solo 46 días para las votaciones históricas en México, este domingo 2 de junio, se oficializan las listas nominales de ciudadanos que podrán ejercer su derecho democrático. 

En el caso de Piedras Negras y la Junta Distrital 01, se difundieron las cifras totales.

Con credencial vigente. Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en Piedras Negras son 14 mil 078 ciudadanos y ciudadanas con credencial de elector vigente. Es decir, se trata de la lista nominal de personas que podrán elegir a sus representantes políticos, ejerciendo su derecho al voto.
“Puede darse el caso que ciudadanos soliciten juicio de protección ante un Tribunal Electoral, para poder participar en las elecciones. “Las solicitudes y fallos de estos casos se darán a conocer en mayo, y entonces podría incrementarse la lista nominal”, explicó.

Votantes en Distrito. La vocal ejecutiva dio a conocer que al cumplirse los plazos establecidos para el proceso concurrente y con corte al 2 de abril, la lista nominal que estará en las casillas electorales es de 328 mil 749 ciudadanos y ciudadanas con credencial vigente. Comprenden los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos, Acuña y Jiménez.
“Destacar en este caso que tras celebrarse una campaña anual intensa y de trámites de actualización, se tiene esa proyección estimada de ciudadanos en todo el Distrito, para el caso de votaciones este domingo 2 de junio”, abundó.
Casillas listas, Asimismo, dio a conocer que se tienen 551 casillas al último corte, aunque faltaría el estadístico para hacer la combinación de casillas en su totalidad. Sin embargo, se determinó al momento que es esa cantidad de casillas básicas, contiguas y extraordinarias. En el caso de las especiales, se instalarán cinco en el Distrito, 3 en Piedras Negras y 2 en Ciudad Acuña. En esta frontera se ubicarán en la escuela primaria Altamirano en la avenida Carranza. 

Casillas. En la Plaza Tecnológico en el Fraccionamiento con ese nombre y en la primaria Centenario en Villa de Fuente.
“Son lugares de fácil identificación para que puedan votar". 
La maestra Zamudio Escudero, precisó que dichas casillas serán para mexicanos y mexicanas que estén en tránsito por esta frontera, precisamente ese domingo 2 de junio. Se estima que más de 800 personas voten ese día son trabajadores de las diversas empresas que construyen infraestructura en la ciudad."

El 2 de junio, un total de 14,078 personas podrán votar en PN
El 2 de junio, un total de 14,078 personas podrán votar en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 2 de junio, un total de 14,078 personas podrán votar en PN