En abril, incendios aumentan y se investiga que varios intencionales

En abril, incendios aumentan y se investiga que varios intencionales
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Bomberos a diario, están preparados para cualquier eventualidad, pero también se espera que la ciudadanía tome conciencia para prevenirlos.

Durante el mes de abril, la ciudad de Piedras Negras ha enfrentado una serie preocupante de incendios, con un total aproximado de 62 eventos registrados, de los cuales se sospecha que al menos tres fueron provocados intencionalmente. 

El comandante de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, destacó la detención de un individuo este sábado por la Policía Municipal, quien fue sorprendido iniciando un incendio en un zacatal cerca de la Central de Bomberos.

Actos ilícitos. El incendiario prendió fuego en un lote baldío detrás de la Central de Bomberos, lo que resultó en la propagación del fuego hacia basura y vegetación en los alrededores. Además, se han encontrado indicios de actos ilícitos en al menos otros dos casos, como contenedores de combustible o la quema de cableado para robar cobre, lo que pudo haber originado algunos de los incendios. Aunque la mayoría de los incendios afectan áreas despobladas con zacatales y vegetación, también se han registrado casos que han consumido viviendas y su contenido. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha recibido denuncias por parte de los propietarios de viviendas afectadas por incendios que pudieran considerarse intencionales. El aumento en la incidencia de incendios intencionales es motivo de preocupación para las autoridades locales, quienes han intensificado las medidas de prevención y vigilancia en la ciudad. Se han implementado patrullajes más frecuentes en áreas propensas a incendios y se ha pedido a la comunidad que reporte cualquier actividad sospechosa. La colaboración entre la Policía Municipal, Protección Civil y la comunidad es crucial para identificar y detener a los responsables de estos actos criminales.
Además de los incendios intencionales, los incendios accidentales también representan un riesgo significativo. El clima seco y las altas temperaturas han contribuido a la rápida propagación del fuego en áreas con vegetación seca, aumentando la posibilidad de incendios incontrolables. Se insta a los residentes a tomar precauciones adicionales al manipular fuego al aire libre y al desechar basura y materiales inflamables de manera segura.
Ante esta situación, las autoridades locales han recordado la importancia de la educación y concienciación sobre la prevención de incendios. Se están llevando a cabo campañas informativas en escuelas y comunidades para promover prácticas seguras y responsables en relación con el fuego. Asimismo, se han intensificado los esfuerzos para garantizar que los recursos y equipos de emergencia estén disponibles y listos para responder ante cualquier eventualidad.

En abril, incendios aumentan y se investiga que varios intencionales
En abril, incendios aumentan y se investiga que varios intencionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En abril, incendios aumentan y se investiga que varios intencionales