Irrumpe comando armado escuela y asaltan a maestros en Guerrero

Irrumpe comando armado escuela y asaltan a maestros en Guerrero
Agencias / El Tiempo Monclova

Frente a los alumnos despojaron de vehículos, carteras y celulares a maestros.

Un grupo armado irrumpió en una escuela primaria de la comunidad Las Lomitas, en el municipio Coyuca de Benítez, y frente a los estudiantes despojó de vehículos, carteras y teléfonos celulares a maestros.

El asalto ocurrió ayer y por decisión de los profesores, padres de familia y autoridades educativas se suspendieron las clases presenciales a partir de hoy en la escuela Juan Ruiz de Alarcón.

También fueron suspendidas las labores en las escuelas de las localidades vecinas Los Nopales, El Terrero y El Huamuchil, donde hombres armados también intimidan a los maestros.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el pasado 15 de abril, alrededor de las 7:30 horas, un grupo de maestros se dirigía por carretera a esas comunidades para impartir clases, pero el vehículo en el que iban fue interceptado por hombres armados.

Profesores y directivos de las escuelas regresaron ese mismo día a la cabecera municipal de Coyuca de Benítez para informar a las autoridades de la SEG lo ocurrido.

Ayer, el grupo de profesores decidió acudir a las localidades y reanudar clases presenciales con la consigna de que si no había las condiciones las suspenderían.

Cuando los maestros empezaban a dar las clases llegaron a la escuela de Las Lomitas unos 40 hombres armados y les robaron sus vehículos, carteras y teléfonos celulares.

Irrumpe comando armado escuela y asaltan a maestros en Guerrero
Irrumpe comando armado escuela y asaltan a maestros en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irrumpe comando armado escuela y asaltan a maestros en Guerrero