La Escuela Manuel Altamirano labora sin retrasos a pesar de los daños

La Escuela Manuel Altamirano labora sin retrasos a pesar de los daños
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Derivado de un accidente registrado durante la madrugada del domingo, en el que una unidad al salir de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas se impactó contra la barda de la escuela primaria Manuel Altamirano, derribándola por completo, la oficina de servicios educativos en la región norte trabaja en conjunto con los directivos de la institución para atender la situación. 

Los estudiantes no se ven afectados por los daños ocasionados durante el fin de semana. 

Proceso. Elda Lorena Estrada, directora de la oficina de servicios regionales educativos, precisó que esta situación se encuentra en proceso de reconstrucción. 

Afectado. El área está acordonada para evitar que los alumnos se acerquen sin representar un riesgo para ellos.  Siguen recibiendo sus clases de manera normal, sin que haya afectado al funcionamiento y operatividad del programa educativo.  Es relevante recordar que justo frente a la institución opera un bar, del cual muy seguramente salió la persona responsable de este hecho. Los niños no fueron afectados al punto de tener que cerrar la institución por trabajos que se tuvieran que realizar. Sin embargo, sí se observan daños de consideración que el responsable tendrá que atender.  Esta es una de las situaciones a las que las autoridades están prestando mucha atención, especialmente en mantener el orden cuando los automovilistas se dirigen a sus viviendas, sobre todo después de salir de bares, antros o cantinas. Se están llevando a cabo diversas acciones y recomendaciones para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo tanto a los conductores como a terceros, dañando instalaciones tanto públicas como privadas. Todo esto es preventivo si se toman en cuenta todas las recomendaciones emitidas. Además, se están instalando operativos de prevención y concientización.

La Escuela Manuel Altamirano labora sin retrasos a pesar de los daños
La Escuela Manuel Altamirano labora sin retrasos a pesar de los daños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Escuela Manuel Altamirano labora sin retrasos a pesar de los daños