Las adicciones suelen estar asociadas con los suicidios

Las adicciones suelen estar asociadas con los suicidios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Según los especialistas, el adicto puede tomar decisiones erróneas al sentirse sin salida.

Las adicciones se han convertido en uno de los problemas de salud pública que más afectan a la sociedad. Esto se debe a la potencia de las sustancias consumidas en la actualidad, las cuales afectan al sistema nervioso y derivan en problemas de ansiedad, depresión y otras situaciones complejas entre los consumidores. 

Estas dificultades afectan a toda la familia, que se ve arrastrada por las crisis que pueden desarrollar quienes están inmersos en este mundo. Superar estas adicciones requiere de mucha voluntad, pero existen instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen la ayuda necesaria para que las personas adictas superen el consumo de drogas y recuperen sus vidas.

Problemática. El Doctor Loth Tipa Mota, especialista en el tema de las adicciones, detalló que en la actualidad existe un problema grave con los suicidios, derivado del consumo de sustancias adictivas. Conoce casos de personas muy jóvenes que intentan quitarse la vida, y especifica que dentro del apoyo brindado a personas con adicciones se incluye la desintoxicación con sueros intravenosos, seguida de un proceso de estudios psicológicos con profesionales con el fin de brindar apoyo emocional y lograr una recuperación integral. Aunque es posible salir de esta situación, se requiere la voluntad de la persona.

Sustancia. El especialista detalló que uno de los problemas más atendidos está relacionado con el consumo de cristal, una sustancia sumamente adictiva y destructiva que afecta el sistema nervioso. Esta sustancia sintética puede llevar a los adictos a cometer actos violentos, incluso contra sus propios familiares, y terminar atentando contra sus propias vidas. 

Accidente. Destacó que el consumo de marihuana, cocaína, tiner o resistol ha quedado atrás, provocando una desintegración social y problemas como el aumento de los asaltos, los asesinatos y los accidentes vehiculares. 
Es importante resaltar que las adicciones no solo afectan al consumidor, sino también a su familia y entorno social.

Las adicciones suelen estar asociadas con los suicidios
Las adicciones suelen estar asociadas con los suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las adicciones suelen estar asociadas con los suicidios