Las clases presenciales en la UAAAN se reanudarán el próximo lunes 22

Las clases presenciales en la UAAAN se reanudarán el próximo lunes 22
Redacción/El Tiempo de Monclova

Después de que el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN) anunció una huelga, se suspendió temporalmente el regreso presencial a clases. Desde el 8 de abril se han estado llevando a cabo clases a distancia.

El lunes 22 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro retomarán las clases presenciales en los campus de Saltillo y Laguna, luego de haber enfrentado un proceso de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN).

Según un comunicado difundido por las autoridades universitarias, se están tomando medidas para prever las posibles afectaciones a los estudiantes debido a la falta de servicios estudiantiles, después de la suspensión del regreso a clases presenciales y las diversas quejas manifestadas por los estudiantes.

Como resultado de esto, se decidió continuar con los procesos académicos de forma presencial y no a distancia, como se ha estado haciendo desde el 8 de abril.

En el comunicado firmado por Juan Manuel Cepeda, director general académico, y José Aniseto Díaz, director de docencia, se especifica que el 13 de abril la UAAAN recibió oficialmente la notificación de que el emplazamiento a huelga se presentó ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos el día 12 de abril. En dicho documento también figura la fecha de inicio de la huelga, que es el 28 de agosto de este año.

En este sentido, la Dirección Académica, Docencia y la Secretaría General han dispuesto la reanudación del ciclo escolar a partir del próximo lunes.

Además, se ha señalado que los profesores encargados de los cursos que incluían prácticas de campo estaban programados para llevarlas a cabo entre el 8 y el 20 de abril, visitando las áreas correspondientes en cada campus, o bien, actualizar la planificación según sea necesario en cada caso.

Extraoficialmente, los estudiantes han reaccionado de manera positiva ante esta noticia y han expresado su preocupación por el riesgo que supone trabajar de forma virtual para sus prácticas en campo y su desarrollo académico. Por ello, agradecieron la disposición de las autoridades para reanudar las actividades de manera regular.

66200ab3ef8b7.jpg

Las clases presenciales en la UAAAN se reanudarán el próximo lunes 22
Las clases presenciales en la UAAAN se reanudarán el próximo lunes 22 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las clases presenciales en la UAAAN se reanudarán el próximo lunes 22