Las irregularidades siguen dentro del anexo Sanaréh

Las irregularidades siguen dentro del anexo Sanaréh
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El propietario se limitó a dar más detalles a respeto en cuanto a los señalamientos que se le han hecho últimamente

Una vez más el centro de rehabilitación Sanaréh de Monclova da de qué hablar, pues ante los señalamientos que han surgido durante los últimos días, por parte de familiares de internos, en donde aseguran malos tratos e incumplimiento con los servicios, la mañana de este miércoles se dio a conocer otro suceso importante, pues más de 15 personas que permanecían anexadas se las ingeniaron para escaparse, logrando su objetivo.

Adrián, uno de los exinternos que lograron escaparse de este anexo, confirmó el suceso y comportó detalles de cómo lograron salir, pues aseguró que se metieron a una habitación y bloquearon la puerta con un colchón para impedir el acceso de los encargados del centro y con lo que pudieron hacer tiempo para poder brincar a través de una ventana, finalmente obteniendo su libertad de manera voluntaria.

Información. Destacó algunos detalles de los tratos que recibían como la falta de alimentos, múltiples castigos injustificados y violentos, ausencia de atenciones por parte de profesionales de la salud mental, sin embargo, el propietario del anexo, Rodolfo Zamora expuso que ya se les notificó a los familiares de esta situación, limitándose a dar más detalles a respeto en cuanto a los señalamientos que se le han hecho últimamente y confirmando que pronto dará información oficial.

Casos. Por su parte, los padres de David Raymundo Rubio, un joven que anteriormente estuvo internado durante nueve meses en este mismo centro de rehabilitación, expusieron su caso, pues ya realizaron una denuncia formal en contra de este anexo, pues el señor Abundio Rubio Vázquez destacó que su hijo recibió muy malas atenciones en dicho lugar, e incluso, durante sus últimos días de estancia permaneció enfermo sin ningún tipo de atención, lo que le provocó una baja de peso notoria, lo que posiblemente haya sido un factor detonante para causarle la muerte. El señor expone que le entregaron a su hijo en muy malas condiciones e inconsciente, por lo que lamentablemente ya no se puedo recuperar. El joven que perdió la vida tenía una familia, un niño de 10 y una niña de 9 años, los cuales, quedaron a cargo de la madre.

Situación. Aseguraron que en ningún momento recibieron apoyo o tuvieron comunicación con los encargados del anexo y buscan hacer lo posible para que las autoridades competentes clausuren dicho lugar ante las múltiples violaciones a los derechos de los internos, pues ya se han dado a conocer muchos testimonios en torno a esta situación, llenos de irregularidades.

662050ad3b301.jpg

662050ad3cdf4.jpg

662050ad3e8de.jpg

Las irregularidades siguen dentro del anexo Sanaréh
Las irregularidades siguen dentro del anexo Sanaréh 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las irregularidades siguen dentro del anexo Sanaréh