¿Liga MX de 24 equipos? Esto es lo que se sabe hasta el momento

¿Liga MX de 24 equipos? Esto es lo que se sabe hasta el momento
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los cambios en la Liga MX han vuelto a destacar, ahora se habla de que el futbol mexicano podría pasar de 18 equipos en Primera División ha tener 20 y en algunos años a jugar con 24, esto de miras a extender el campeonato ante la falta del Ascenso y Descenso que desde el 2020 dejó de existir.

Según ha revelado el periodista René Tovar, la Liga MX está buscando que para la siguiente temporada dos clubes puedan llegar a la Primera División para completar los 20 equipos, siendo el primer cambio de cara al 2028 donde se planearía tener 24 equipos, una cifra histórica en el torneo mexicano.

La fuente reveló más información a través de Récord+, la cual habla de que esta propuesta ya ha sido presentada ante un fondo de inversión para dar luz verde a los movimientos. Además de que los primeros equipos que podrían llevar a la Liga MX podrían o no llegar a la Liga de Expansión.

 

De los nombres que han sonado desde hace tiempo son Atlante y Leones Negros quienes son de los equipos con mayor tradición en la "Liga de Plata", pero también existe la posibilidad de que los nuevos equipos no vengan de ahí y sean con franquicias nuevas de otros lugares de México.

"En 2025 se llegue a 20 equipos, no necesariamente de la Liga de Expansión. No solamente en el año que viene veríamos a estos dos equipos, sino que para 2028 se considera la posibilidad de llegar a 24 franquicias en la Liga MX", agregó el periodista.

La Liga MX desde 2020 eliminó el Ascenso y Descenso y ahora se ha mantenido con 18 equipos en la Primera División, se ha manejado la posibilidad de que el Ascenso regrese pero solo para algunos equipos a través de "Certificaciones" que solo son entregadas a quienes

¿Liga MX de 24 equipos? Esto es lo que se sabe hasta el momento
¿Liga MX de 24 equipos? Esto es lo que se sabe hasta el momento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Liga MX de 24 equipos? Esto es lo que se sabe hasta el momento