Más de 100 mil mujeres afectadas por cáncer en México

Más de 100 mil mujeres afectadas por cáncer en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

En México, el cáncer se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de salud pública, especialmente entre las mujeres.  Durante el primer semestre del 2023, más de 100 mil mujeres enfrentaron este desafío, con el cáncer siendo la tercera causa de fallecimientos en este grupo, solo superado por enfermedades cardíacas y diabetes. 

Estas estadísticas, provenientes de diversas fuentes de salud, ponen de manifiesto la urgencia de abordar este tema con mayor atención y recursos.

Entre los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres mexicanas se encuentran el cáncer de mama, cervicouterino, de tiroides y de ovario. Estos cánceres no solo representan una carga emocional y física para las pacientes, sino que también afectan su calidad de vida y la de sus familias.

Cáncer de mama:. Con más de 31 mil nuevos casos registrados en el 2022, el cáncer de mama encabeza la lista de diagnósticos entre mujeres mexicanas. Los síntomas, que incluyen bultos en el seno y cambios en la piel, exigen una detección temprana y un tratamiento oportuno para mejorar las tasas de supervivencia.

Cáncer cervicouterino:. El cáncer cervicouterino, vinculado a infecciones de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH), ha afectado a más de 10 mil mujeres en el país en el mismo año. La prevención y detección temprana a través de pruebas de Papanicolaou son cruciales para combatir esta enfermedad.

Cáncer de ovario y endometrio:. Otros tipos de cáncer ginecológico, como el cáncer de ovario y endometrio, también presentan cifras preocupantes. Con más de 5 mil nuevos casos cada uno en el 2022, es necesario aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo y promover exámenes regulares para una detección precoz.

Más de 100 mil mujeres afectadas por cáncer en México
Más de 100 mil mujeres afectadas por cáncer en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 100 mil mujeres afectadas por cáncer en México