MLB arranca temporada con muchos pitchers latinos y ausencia de los grandes

MLB arranca temporada con muchos pitchers latinos y ausencia de los grandes
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Hay lanzadores del día inaugural y lanzadores que comienzan el día inaugural", dijo Roger Craig, exlanzador, coach y mánager de Grandes Ligas.

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB), que inauguraron la temporada del 2024 la semana pasada con una serie de dos juegos entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres en Seúl, Corea del Sur, tendrán el jueves su primera actividad masiva, con casi todos los equipos en acción.

Dos de los choques programados para el jueves (Milwaukee Brewers vs. New York Mets en Citi Field y Atlanta Braves vs. Philadelphia Phillies en Citizens Bank Park) fueron movidos para el viernes debido a malas condiciones del tiempo.

El japonés Yu Darvish (Padres) y el norteamericano Tyler Glasnow (Dodgers), quienes se enfrentaron en la apertura en Seúl, también empezarán de nuevo en Estados Unidos, contra los San Francisco Giants y St. Louis Cardinals, respectivamente.

Los campeones Texas Rangers inician la defensa de su campeonato ante los Chicago Cubs en el Globe Life Field, que será la sede del Juego de Estrellas el martes 16 de julio.

Precisamente, el día después del clásico de mitad de temporada, será el primero en los próximos cuatro meses sin encuentros agendados en el calendario regular de las ligas mayores.

En los 15 encuentros del tradicional día de apertura hay 11 pitchers latinoamericanos programados para comenzar por sus equipos:
Los dominicanos Freddy Peralta (Brewers), Frankie Montás (Cincinnati Reds), Framber Valdez (Houston Astros), Brayan Bello (Boston Red Sox) y Luis Castillo (Seattle Mariners); los venezolanos Pablo López (Minnesota Twins) y Jesús Luzardo (Miami Marlins); el mexicoamericano Patrick Sandoval (Los Angeles Angels), el colombiano José Quintana (Mets), el cubano Néstor Cortés (New York Yankees) y el puertorriqueño José Berrios (Toronto Blue Jays).

Pero en la lista general de los tiradores que recibieron el anhelado honor de abrir en el primer juego de la temporada, no se encuentran los ganadores del premio Cy Young del año pasado, así como tampoco ninguno de los pitchers activos que alcanzan la categoría de leyendas o de futuros miembros del Salón de la Fama.

El derecho Gerrit Cole (Cy Young de la Liga Americana) se perderá el inicio de la campaña con los Yankees mientras se recupera de una lesión en el codo y fue sustituido por el mánager Aaron Boone en la rotación abridora por el dominicano Luis Gil, quien no lanza en MLB desde que fue operado del codo en el 2022.

El zurdo Blake Snell (Cy Young de la Liga Nacional con San Diego) quedó rezagado en su preparación primaveral, tras firmar tarde, el 19 de marzo, como agente libre con los San Francisco Giants. Si todo marcha bien en su programa de acondicionamiento, Snell estaría listo para debutar con San Francisco al final de la primera semana de abril.

Snell, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2018, cuando era miembro de los Tampa Bay Rays, es uno de 22 lanzadores con múltiples estatuillas al mejor pitcher del año y (junto a Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Max Scherzer, Gaylord Perry y Roy Halladay) miembro del exclusivo club de los que ganaron en ambas ligas.

Los únicos lanzadores activos con tres trofeos Cy Young, los derechos Justin Verlander (Astros), Max Scherzer (Rangers) y Clayton Kershaw (Dodgers), tampoco estarán con sus clubes al inicio del campeonato.

De los tres, Verlander (molestia del hombro) es el que más cerca se encuentra de ayudar a su equipo. El nueve veces Todos Estrellas de 41 años ha lanzado dos sesiones seguidas de prácticas de bateo sin sentir molestias y lo próximo será un juego simulado o una salida en ligas menores, mientras que Scherzer (operación de espalda) regresaría en junio y Kershaw (hombro operado) en julio.

El derecho Jacob deGrom, quien posee dos premios Cy Young y solamente lanzó 30 innings en la primera temporada de su contrato de $185 millones con los Rangers, no podrá subir al box al menos hasta agosto, mientras completa la rehabilitación de una segunda operación Tommy John en su codo derecho.

MLB arranca temporada con muchos pitchers latinos y ausencia de los grandes
MLB arranca temporada con muchos pitchers latinos y ausencia de los grandes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MLB arranca temporada con muchos pitchers latinos y ausencia de los grandes