Ningún partido postuló candidatos en todos los municipios

Ningún partido postuló candidatos en todos los municipios
Redacción / El Tiempo de Monclova

66039cd1ea823.jpg

66039cd1f0b2f.jpg

 dos Quien más candidatos registró fue Acción Nacional para 35 municipios, seguido por la coalición Morena-PT en 33.

Aunque todos, sin excepción, le apuestan a ganar la elección de las 38 alcaldías en Coahuila ninguno de los ocho partidos participantes fue capaz de aportar candidaturas en el total de los municipios, el PRI sumó 32; el PAN, 35; el PRD, 4; la UDC, 2; Morena, 33; el PT, 33; Movimiento Ciudadano, 31; y el PVEM, ninguno.  

Lo anterior una vez cerrado el registro de candidaturas para la elección de alcaldías en las que participan los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, la Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano. De este modo y al hacer un análisis, quien más candidatos registró fue Acción Nacional para 35 municipios, seguido por la coalición Morena-PT en 33 municipios y, no obstante, ir en coalición, se quedó en tercer lugar el PRI con 32 municipios, el PRD con 4 y la UDC con 2. 
A los dos últimos los superó el partido Movimiento Ciudadano que postuló candidaturas en 31 municipios, por lo que se colocaría en el cuarto sitio en cuanto a cantidad de postulaciones. 
Mientras que los partidos “morralla”, a pesar de ir en coalición total, son el PRD con candidaturas en 4 municipios y la UDC solamente en 2. 
Al final se quedó el Verde Ecologista, partido que al parecer no aportó candidaturas, pues no publicó listado de aspirantes, sin embargo, va en la coalición con Morena y el PT en los cargos de diputación y Senaduría. En lo que podría registrarse como el primer incidente en la historia electoral de Coahuila, respecto de los ayuntamientos, curiosamente ningún partido político, de los siete que participan en el proceso electoral, fue capaz de aportar candidatura para los 38 municipios. 
No obstante, resaltó el PAN por haber logrado el mayor número de postulaciones, 35 de los 38 municipios. Entre otras, llama la atención la postulación de Múzquiz, donde Tania Flores, candidata de Morena-PT, se enfrentará a su exsecretaria, quien la denunció por corrupción, Mónica Escalera.Otro ejemplo es Monclova donde la controvertida delegada de Bienestar federal, Claudia Garza del Toro, va por Morena-PT contra Mario Dávila del PAN, quien busca la reelección.

Ningún partido postuló candidatos en todos los municipios
Ningún partido postuló candidatos en todos los municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ningún partido postuló candidatos en todos los municipios