Nombran perfil pro gobierno en la dirección del ICAI

Nombran perfil pro gobierno en la dirección del ICAI
Katya González / El Tiempo Monclova

Carlos Franco asumirá el cargo con el compromiso de coadyuvar con el Consejo General del ICAI 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Luego de operar por dos meses sin un director general, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) informó sobre la designación como nuevo directivo a Carlos Antonio Franco Flores, quien ocupó un puesto en el gobierno estatal durante el sexenio de Humberto Moreira Valdés.

La presidenta del Instituto, Dulce María Fuentes Mancillas, anunció este martes que Franco Flores sustituirá a Luis García Abusaid, quien renunció al cargo el pasado mes de febrero.

Según un documento del Instituto Nacional Electoral encontrado en internet, Franco Flores ocupó la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de enero del 2006 a septiembre del 2008, durante el sexenio de Humberto Moreira Valdés.

De igual manera, trabajó en la dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal de Saltillo de junio de 2004 a diciembre de 2005, periodo correspondiente también a Moreira Valdés.

Además, según el documento de INE, fue consultor jurídico en Estrategia Pública Consultores S.C. entre 2012 y 2014, y posteriormente Consultor independiente.

Según informó el ICAI, el nuevo directivo también se desempeñó como subdirector de Análisis y Estudios de Ponencia en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en los años 2018 y 2019, como asesor en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Agregó que Franco Flores es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

Según comunicó el ICAI, a partir de este martes, Carlos Franco asumirá el cargo con el compromiso de coadyuvar con el Consejo General del ICAI para fortalecer todas las áreas del organismo e implementar los planes y programas adecuados para un funcionamiento que garantice a las y los coahuilenses el acceso a la información pública, así como la protección de sus datos personales.

Nombran perfil pro gobierno en la dirección del ICAI
Nombran perfil pro gobierno en la dirección del ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombran perfil pro gobierno en la dirección del ICAI