Peritaje de FGE es para descartar incendio intencional

Peritaje de FGE es para descartar incendio intencional
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Inicialmente se manejó que inició por un cortocircuito. 

En el incendio del Mall Paseo Monclova realizan un peritaje para descartar que no haya sido intencional, por ello, la Fiscalía llevó a cabo esta tarea la mañana de ayer.

Fernando Orta Canales, delegado de la subsecretaría de Protección Civil en el estado, indicó que el peritaje de la Fiscalía es para verificar que el incendio no haya sido provocado y que realmente se trate de un corto circuito.

Trabajo. En el interior del área de restaurantes, donde previamente fue delimitado con madera, el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora y, al menos, dos peritos, levantaban evidencias de lo sucedido, también había personal de mantenimiento del Mall y de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud. Orta Canales manifestó que probablemente la investigación de los peritos de la Fiscalía se llevará varios días y posteriormente, cuando ellos terminen, dijo que entrarán ellos como Protección Civil para ver las condiciones, permisos y mantenimientos y determinar si amerita que establezcan alguna sanción económica.  

"Desconocemos el porqué fue ese incendio, si fue un sobrecalentamiento, si fue intencional, no te puedo decir que haya sido intencional, pero la Fiscalía  se encarga de determinar realmente las causas de los hechos", agregó el funcionario.

Inicialmente, se dijo que el incendio probablemente había surgido por un corto circuito de las instalaciones del área de los establecimientos de alimentos del Mall Paseo Monclova.

Orta Canales insistió en que se debe investigar y descartar lo intencional, porque se desconoce lo que motivó el siniestro, así que para no entorpecer las indagatorias que llevan a cabo los peritos, van a esperar a que ellos terminen y dicten su resultado.

Y enseguida van a venir un grupo de elementos  de Protección Civil del Estado para revisar y hacer su trabajo.

El sábado pasado, durante la madrugada, un incendio se registró en el Mall, ubicado en la zona norte de la ciudad, sofocado por Bomberos y Protección Civil.

Peritaje de FGE es para descartar incendio intencional
Peritaje de FGE es para descartar incendio intencional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peritaje de FGE es para descartar incendio intencional