Pocos balnearios abrirán en Semana Santa

Pocos balnearios abrirán en Semana Santa
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

En las albercas revisaron que cuenten con los permisos para operar

De 7 balnearios registrados, 3 van a abrir el fin de semana por la temporada y están siendo revisadas por Protección Civil para que cumplan con las medidas de seguridad, señalización y el adiestramiento del personal.

Julio Ríos, director de Protección Civil, informó que han inspeccionado las 3 que abrirán, uno de los balnearios será parcialmente, pues de 4 albercas solo llena una, además tienen una lista de 140 quintas por monitorear el fin de semana, puesto que su operación es diferente, solo abren por evento, así que estarán al pendiente el fin de semana.

Las albercas de las secciones 5 y 38 no operarán en la presente temporada de Semana Santa, porque están en mantenimiento y remodelación.

En las albercas revisaron que cuenten con los permisos para operar, con la seguridad de acuerdo a las normas 02 y 026 de señalización y los equipos contra incendios, es decir, que haya letreros, rutas de evacuación, salidas de emergencia, botiquín y la información sobre la profundidad de la alberca, si está en pendiente o es chapoteadero y debe contar con el reglamento.

En referencia a la seguridad, dijo, revisaron que las instalaciones eléctricas estén en buen estado, los contactos, centros de carga y pastillas, los tomacorrientes, mamparas, abanicos y más, así como que el personal cuente con el adiestramiento en primeros auxilios básicos, rescate acuático y manejo del extintor.

6604816ae88ea.jpg

6604816aeae5b.jpg

6604816aec8a8.jpg

Pocos balnearios abrirán en Semana Santa
Pocos balnearios abrirán en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pocos balnearios abrirán en Semana Santa