Presentan proyecto de empleo temporal para la Carbonífera

Presentan proyecto de empleo temporal para la Carbonífera
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Congreso envió a estudio la propuesta del diputado referente a un proyecto de empleo temporal para las regiones Carbonífera y Centro.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante la pérdida de cientos de empleos en la minería y la necesidad de reenfocar la transformación económica de la región Carbonífera, el Partido del Trabajo urgió a las secretarías de Inclusión y Desarrollo Social y del Trabajo a crear programas emergentes de empleo temporal, propuesta que no tuvo eco y fue turnada a la comisión legislativa de Desarrollo Social para su estudio.

Fue el diputado local Antonio Flores Guerra, quien manifestó en tribuna la problemática y solicitó a que, “de manera coordinada implementen un programa emergente de empleo temporal en favor de las familias que han quedado en el desempleo a causa de la quiebra de algunas empresas y el cierre de varias minas, además de buscar la mejora de la infraestructura de parques industriales en la entidad”.

Luego de declarar que la problemática se recrudeció los últimos tres años, el legislador por la región Carbonífera citó el ejemplo de la crisis que atraviesa la compañía Altos Hornos de México, que afectó a 70 mil trabajadores con sus familias y proveedoras de las regiones Centro y Carbonífera.

Otra problemática informó, fue el cierre de algunas minas ubicadas en Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas orientadas a la extracción de carbón y cuya vida útil concluyó después de 30 o 50 años de explotación.

En este aspecto, el impacto, dijo Flores Guerra, concluyó con la pérdida de unos 8 mil trabajos directos e indirectos y que eran el sostén de sus familias.

Por ello, exhortó al Estado a buscar el bienestar de esas familias “generando un mecanismo o programa emergente de empleo temporal”.

No obstante, la propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social del Legislativo para su estudio y posterior dictamen.

661f404a03a10.jpg

Presentan proyecto de empleo temporal para la Carbonífera
Presentan proyecto de empleo temporal para la Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan proyecto de empleo temporal para la Carbonífera