Renuncia candidata del Verde

Renuncia candidata del Verde
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Se sintió mal a raíz del debate, se dijo que pensó en renunciar, pero está haciendo lo posible por seguir en la contienda, aseguró el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por razones atribuidas a su mal desempeño en el debate por la alcaldía de Saltillo, aunque fuentes partidistas atribuyeron a su salud personal, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Elisa Catalina Villalobos Hernández, renunció a la postulación el lunes por la noche.

Sin embargo, deberá ser ratificada por ella, validada y aprobada por el Instituto Electoral de Coahuila para hacerla oficial.

Al respecto, trascendió el rumor de que había sido el domingo, una vez concluido el debate, que Villalobos Hernández anunció a su partido de su desistimiento para continuar en campaña por la candidatura a la alcaldía de Saltillo.

Otra información extraoficial, por parte de la militancia del PVEM, indica que la candidata, quien había iniciado su campaña el 1 de abril, pero a partir del día 6 no realizó actividades proselitistas, por lo que se desconoce el destino de los recursos ejercidos hasta el lunes.

Las mismas fuentes citaron que, a los rumores, se sumaría cierta problemática que tiene que ver con su salud personal, lo que incidió para la decisión de solicitar su renuncia a la candidatura por su partido.

No obstante, las especulaciones mediáticas, el diputado por el Partido Verde, Jorge Valdés González, reconoció tener información “no oficial” de que la candidata no estaba bien de su salud.

Incluso que estaba valorando la posibilidad de dejar la candidatura; “sin embargo, hasta hoy ella no se ha presentado al IEC a renunciar a la candidatura, mucho menos a ratificarla”.

La candidata se sintió mal a raíz del debate, extraoficialmente se dijo que pensó en renunciar, no obstante, ella está haciendo lo posible por seguir en la contienda, concluyó el diputado.

661f3c10d644c.jpg

Renuncia candidata del Verde
Renuncia candidata del Verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia candidata del Verde