Rotación de personal a la baja en empresas

Rotación de personal a la baja en empresas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Los salarios y las prestaciones que se otorgan hacen atractivas a las maquiladoras como lugares de trabajo.

El primer trimestre del año para el INDEX Coahuila norte, que abarca más de 40 empresas, cerró con números muy favorables en temas relacionados con la estabilidad laboral. 

Esta área es una de las que más empleo genera en la ciudad, con vacantes disponibles a lo largo de todo el año debido al crecimiento económico que se experimenta, gracias a la llegada de nuevas empresas que apuestan por Piedras Negras debido a una serie de beneficios, desde la infraestructura hasta lo más importante, como la seguridad, que es un factor crucial para que los inversionistas tengan la certeza de que su capital estará en un lugar seguro.

Rotación. En cuanto a los indicadores, Alejandro Ruiz, presidente del INDEX Coahuila Norte, estableció que en el tema de la rotación laboral, que había estado aumentando considerablemente debido a la gran cantidad de empleos ofrecidos en la ciudad dentro de las maquiladoras, se ha logrado contener. En estos momentos, se sitúa en un 1.8%, en comparación con el 3.5% o incluso 4% o 5% anteriormente. Se están llevando a cabo diversas acciones para mantener contentos a los trabajadores y evitar que opten por otras opciones. Ruiz destacó que los incrementos salariales han sido un factor determinante para que los trabajadores decidan quedarse a laborar dentro de la industria. Se han recibido testimonios de personas que buscaron una vacante debido a los sueldos competitivos ofrecidos, sumado a prestaciones que, en su mayoría, son superiores a las establecidas por ley. Todo esto hace que el trabajo dentro de las empresas maquiladoras sea atractivo. 

Empleos. Es importante señalar que el mes anterior se llevaron a cabo dos ferias de empleo en las que el sector maquilador tuvo una participación muy activa, ofreciendo la mayor parte de los empleos. Esta actividad se seguirá replicando durante el resto del año debido a la demanda de algunas empresas que necesitan mano de obra para pedidos de sus filiales  que continúan expandiéndose. 

Rotación de personal a la baja en empresas
Rotación de personal a la baja en empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rotación de personal a la baja en empresas