Sacerdote pide a los padres que eduquen sexualmente a sus hijos

 Sacerdote pide a los padres que eduquen sexualmente a sus hijos
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El padre específico que es en el hogar en donde deben adquirir este tipo de lecciones

La iglesia ha exhortado a los padres de familia en educar sexualmente a sus hijos para evitar casos como el de la joven de 17 años que tuvo un hijo en el baño de su casa, presuntamente desconociendo que estaba embarazada, al igual que sus padres, quienes tampoco estaban enterados.

De acuerdo al sacerdote José López, párroco de Santuario de Guadalupe, dijo es una situación lamentable la que se está viviendo y es a consecuencia estar en una realidad social en donde aún se tiene tabú por abordar ciertos temas como el de la sexualidad.

Omisión. Según el sacerdote hoy en día los padres se preocupan por otros entornos de la vida dando por entendido que los jovencitos ya dominan los temas sexuales, pues también se confían en que son educados en las escuelas, pero el padre específico que es en el hogar en donde deben adquirir este tipo de lecciones personales en las que se busca concientice en cuanto a la actividad sexual, los tutores deben tomar esta responsabilidad que está en sus manos y puede definir el rumbo de la vida de sus hijos.  “Desgraciadamente, se siguen dando estos casos, hay muchos factores que ahí están alrededor de eso, la tarea de nosotros es no dejar de insistir a los papas que estén al pendiente de sus hijos, piensan que en la escuela aprenderán todo y no, es en casa donde se aprenden la mayoría de los valores” puntualizó.

 Sacerdote pide a los padres que eduquen sexualmente a sus hijos
Sacerdote pide a los padres que eduquen sexualmente a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdote pide a los padres que eduquen sexualmente a sus hijos