Saltillo: Cristo Vive transforma el entorno natural del Cerro del Pueblo

Saltillo: Cristo Vive transforma el entorno natural del Cerro del Pueblo
Redacción/El Tiempo de Monclova

La Alianza Ministerial Evangélica utilizó cemento para escribir su insignia en un lugar que está designado como libre de anuncios según las regulaciones municipales.

A pesar de la prohibición de colocar anuncios en cerros, la Alianza Ministerial Evangélica "reforzó" su mensaje en el Cerro del Pueblo, en Saltillo.

El martes 16 de abril, personas aún desconocidas modificaron el conocido mensaje "Cristo Vive" por "Crista Vive", generando controversia entre los habitantes de Saltillo en las redes sociales.

En respuesta a esto, el letrero en el área natural fue reforzado con cemento para asegurar las piedras blancas que forman el mensaje a distancia.

Ese mismo martes, un grupo de jóvenes presentes en el lugar comentó que "un ejército de Jesús" compuesto por 70 personas subieron al cerro para verter cemento en la zona.

De acuerdo con el Reglamento de Anuncios del Municipio de Saltillo, en su artículo 35, fracción V, está prohibida la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios "en los árboles, bordos de ríos, márgenes de arroyos, cerros, presas, rocas y en cualquier otro accidente geográfico o lugar en el que puedan afectar la perspectiva panorámica o la armonía del paisaje".

Además, la fracción XXIII establece que también están prohibidos los anuncios en zonas y sitios no autorizados según lo establecido en el Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación (METZ), que se adjunta al reglamento.

En el METZ se indica que en las Zonas Tipo 2, como el Cerro del Pueblo, "estará prohibida la instalación de anuncios superiores a 30 metros cuadrados, independientemente de su propósito".

Hasta el momento de esta nota se está a la espera de confirmar si la Alianza Ministerial Evangélica obtuvo algún permiso para instalar el anuncio.

Historiadores de Saltillo y colaboradores proponen que el Cerro del Pueblo se mantenga libre de cualquier tipo de mensaje con el fin de mejorar la imagen urbana.

Carlos Recio Dávila, profesor de la UAdeC, considera injusto que todos estén obligados a ver en algún momento un mensaje en un espacio que es privado pero tiene una vista pública y que se ve desde varias partes de la ciudad.

"Si esto continúa así y hay un acuerdo con el propietario, entonces el Cerro del Pueblo podría estar lleno de anuncios, lo cual sería muy lamentable para la imagen urbana", explicó.

Esperanza Dávila Sota, directora del Centro Cultural "Vito Alessio Robles", mencionó que el Cerro del Pueblo ha sido un protagonista en la historia de la ciudad y ha servido de inspiración para poetas y artistas a lo largo del tiempo.

Apelo a la idea de preservar nuestras montañas, aunque no sean áreas naturales de importancia crucial como la Sierra de Zapalinamé y el cañón de San Lorenzo. Si consideramos la literatura y los poetas, hay muchas personas que han dedicado canciones al Cerro del Pueblo", expresó la historiadora.

Saltillo: Cristo Vive transforma el entorno natural del Cerro del Pueblo
Saltillo: Cristo Vive transforma el entorno natural del Cerro del Pueblo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Cristo Vive transforma el entorno natural del Cerro del Pueblo