Se manifiesta IP contra la reforma a pensiones

Se manifiesta IP contra la reforma a pensiones
Katya González / El Tiempo Monclova

Es una acción partidista que no debe de analizarse en tiempos electorales

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tanto Eduardo Garza, presidente de Canacintra, como Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, consideraron que la reforma de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no debería ser aprobada, pues carece de claridad.

Luego de que hace algunas semanas López Obrador enviara la reforma a la Cámara de Diputados proponiendo la creación de Fondo de Pensiones para el Bienestar con los recursos de las cuentas de las Afores de trabajadores que no se hayan pensionado a los 70 años, se ha desatado una polémica en el país.

Al respecto, Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, consideró que la propuesta deja al descubierto la urgencia del Gobierno Federal por obtener recursos, los cuales dijo, no está claro a qué serán destinados.

El dirigente de la confederación manifestó estar en contra de la reforma, pues se pretende crear el fondo con dinero privado y no perteneciente a la acción, además de que no está claro la forma en la que se formó el comité técnico encargado, las normativas, como se va a manejar el programa y la forma en la que se les reembolsará el dinero a los adultos mayores.“No hay reglas claras en cuánto, quién y cómo van a pedir el dinero y que intereses van a darles, todo va a estar basado en un comité técnico entonces, pues yo creo que todo debe ser más claro”, dijo.

Por su parte, Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila, coincidió en que el dinero no pertenece al gobierno, pues corresponde a los trabajadores, por lo que tomarlo sería un “atraco”.“Es anticonstitucional y es ir en contra del esfuerzo y la seguridad de las personas que tienen su cuenta a su nombre, no hay forma de que los puedan quitar. Sería un atraco sacar el dinero de las cuentas de pensiones” señaló

Asimismo, señaló que es una acción partidista que no debe de analizarse en tiempos electorales, pues por su seriedad deben de ser consultadas en expertos en la materia.

En tanto hizo un llamado al Gobierno Federal a no hacer “más barbaridades” y dejar en paz las finanzas públicas de México.

661f2dcebaafc.jpg

Se manifiesta IP contra la reforma a pensiones
Se manifiesta IP contra la reforma a pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiesta IP contra la reforma a pensiones