Seguro contra desastres se puede adquirir con costo en abril

Seguro contra desastres se puede adquirir con costo en abril
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La empresa aseguradora estará otorgando un beneficio único durante todo el mes de abril, con un costo adicional mínimamente significativo.

La tesorería municipal inició con la entrega del seguro contra desastres naturales que fue aprobado por el cabildo en sesiones anteriores, pero con costo adicional, el cual solo estará vigente durante abril. 

La finalidad de extender este apoyo es que más familias se vean beneficiadas en su patrimonio, ya que ante el cambio climático estamos expuestos a alguna situación que ponga en riesgo nuestros hogares, pero además cubre contra diversos accidentes.

Cobertura. El costo del seguro es de 234 pesos con cobertura de 200 mil pesos. Tania Rodríguez, tesorera municipal, detalló que el costo por adquirir el seguro es de 235 pesos, una cantidad meramente simbólica considerando que el equivalente de un seguro como este es mucho mayor. Contar con él da la oportunidad de, al cubrir el predial, entregarse, manifestando que en esos primeros días en que tiene vigencia, se contó con una muy buena respuesta. La cobertura al adquirirlo en este periodo se mantiene igual, no cambia, cubriendo hasta 200 mil pesos. Es relevante recordar que durante los primeros tres meses del año se entregó de manera gratuita, además de ingresar a la rifa que se organiza para mediados de año. Como ejemplo de la relevancia de contar con el seguro, está el caso de la familia cuya vivienda se incendió tras los fuertes vientos registrados en días pasados. Gracias a haber cubierto el predial, contarán con la cobertura de esta póliza para cubrir los daños que fueron en su totalidad. Es relevante contar con la cultura de pagar un seguro, ya que en muchas ocasiones puede resultar un gasto, pero cuando se enfrenta a una situación de riesgo o incidente, es cuando realmente se valora que la inversión es muy mínima a raíz de tener que cubrir los daños y perjuicios presentados. Esto se ve reflejado, más que nada, en los accidentes automovilísticos, en los que el seguro es un aliado muy importante. En Estados Unidos, es un requisito al conducir contar con seguro, ya que de lo contrario se es susceptible a una multa que suele rondar en los 300 dólares o bien se cubre con trabajo comunitario, pero más que un gasto, es un beneficio contar con esta cobertura.

Seguro contra desastres se puede adquirir con costo en abril
Seguro contra desastres se puede adquirir con costo en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro contra desastres se puede adquirir con costo en abril