Tendrá Coahuila observatorio de derechos humanos

Tendrá Coahuila observatorio de derechos humanos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La CDHEC junto con el Congreso del Estado crearán un Observatorio Legislativo de los Derechos Humanos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos acordaron actualizar y adecuar el marco jurídico; así como la creación de un Observatorio Legislativo de Derechos Humanos, declaró el Ombudsperson José Ángel Rodríguez.

Recientemente, el organismo autónomo participó en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y se estableció un diálogo sobre las funciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos y el trabajo realizado el último año, en los rubros que tienen que ver con capacitación, vinculación, cercanía, las recomendaciones en el Sistema de Protección de los Derechos Humanos y nuevos proyectos.

Uno de ellos es el relacionado con la creación del Observatorio Legislativo de los Derechos Humanos, donde se pueda replicar temas para que surjan ideas y proyectos a desarrollar en común entre el Legislativo y la Comisión de Derechos Humanos.

José Ángel Rodríguez destacó que todo es con el fin de la promoción y protección de los derechos en el estado, pues la idea es hacer trabajo con otras instituciones y dependencias.

Por lo que se refiere al observatorio, explicó que trabajarán para, por ejemplo, ver lo que está ocurriendo en derechos humanos en otros parlamentos y leyes en el país para eventualmente poderlos articular y llegar a una armonización legislativa.

Otro tema que abordó, son los recorridos que hace la CDHEC en penales y cárceles municipales, que el primer semestre de este 2024 lo dedican a revisar las cárceles municipales el cual están por concluir, mientras que la segunda parte del año será la revisión de los centros penitenciarios.

Para ambos casos aplican los reglamentos que se deben de seguir al interior de los centros penitenciarios y cárceles, emprenden un diagnóstico y emiten las recomendaciones.

Tendrá Coahuila observatorio de derechos humanos
Tendrá Coahuila observatorio de derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Coahuila observatorio de derechos humanos