Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Planea consejo de seguridad estrategias contra incendios

 

Los incendios registrados en zonas de pastizal y que de alguna manera pusieron en alerta a las autoridades, pues el incendio en el ejido San José del Águila, estuvo a punto de llegar a la zona poblada

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –Durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, se planearon estrategias para la atención oportuna en casos de contingencias; luego de los constantes incendios que se han reportado en el municipio.

En la sesión presidida por el alcalde Abraham Segundo González Ruiz, estuvieron presentes el director de la Policía Municipal de Nadadores, Elmer de la Cruz Castillo, el director de Seguridad Pública de San Buenaventura, David Alejandro Ramírez Sánchez; así como el Secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar Benítez Sánchez.

Como tema de prioridad, se habló sobre los incendios registrados en zonas de pastizal y que de alguna manera pusieron en alerta a las autoridades, pues el incendio en el ejido San José del Águila, estuvo a punto de llegar a la zona poblada.

Es por ello que las autoridades planearon las estrategias, como parte de las acciones de prevención de la Policía Municipal que juega un papel muy importante en la atención de contingencias.

De entrada, se apoyará con la expedición de permisos para la quema controlada de pastizales; a partir del martes se realizará esta actividad con la participación de los ejidatarios.

“Vamos a prepararnos para trabajar en conjunto, los municipios ubicados sobre la carretera 30 para estar prevenidos ahora que viene la temporada de calor, la estrategia de quema controlada para que los ejidatarios sean los primeros respondientes en lo que llegamos nosotros lo controlen poco se les va equipar los tótem y chupa charcos”, comentó el alcalde de Nadadores.

Las contingencias por incendio en este año, han incrementado de manera considerable; mientras el año pasado se registraron solo 7 incendios, en el presente año en solo un mes y medio, suman ya 8 incendios.

“Hasta marzo estaremos trabajando en las quemas controladas, para que pueden solicitar permisos en el municipio, antes la gente avisaba cuando iban a quemar, se ha perdido la cultura lo hacen, pero no en la forma adecuada preocupa; como la cabeza de la administración no puedo dejar que las familias pierdan el patrimonio, hablando para los municipios aledaños apoyen con capacitación”.

Tu opinión cuenta