Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Quiere Anaya usar a la CNDH para evadir a la justicia

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El ex candidato del PAN, Guillermo Anaya está buscando impunidad ante el temor de que los delitos que cometió, como lavado de dinero, lo lleven a la cárcel y por eso quiere escudarse en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseveró Jesús Berino Granados.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la queja interpuesta ante esta institución, forma parte de su estrategia para evadir la ley.

“Ojalá que una institución tan noble y respetable como lo es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no sea víctima de los engaños de un delincuente disfrazado de político que durante toda su vida se ha violentado la ley”.

“Es una bajeza política de Guillermo Anaya querer escapar de la justicia utilizando de esta forma a las instituciones”, añadió Berino quien recordó que las indagatorias y pesquisas que se han llevado a cabo forman parte de una serie de investigaciones que desarrollan dependencias de diferentes órdenes de gobierno, producto de las denuncias formales que se interpusieron en contra del panista.

Es por eso que Guillermo Anaya ya siente pasos cercanos a la cárcel, porque las autoridades tienen con claridad la ruta del dinero ilícito que utilizó en su campaña, agregó.

Finalmente, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI confió en que las autoridades muy pronto harán que tanto Guillermo Anaya como sus secuaces paguen con cárcel los graves delitos que han cometido.

Tu opinión cuenta