Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Reconoce Delegado excesos de agentes

 

Amonestan a los 3 policías investigadores que golpearon y quitaron el celular a reportero

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Lo acontecido en contra del reportero Francisco García Rivera fue un mal entendido, que por fortuna no pasó a mayores, se reconoció la situación por parte de la Fiscalía General del Estado, se hizo un llamado de atención a los tres Policías Investigadores que quitaron el celular”, afirmó Rodrigo Chaires Zamora.

Asimismo el Delegado Regional de la FGE recomendó a representantes de medios de comunicación hagan una identificación efectiva de ellos mismos en su labor periodística para que de alguna manera se vean respetados en el ejercicio de su profesión.

“Si había un despliegue policial a esa hora y en ese momento se ofreció una disculpa, la intención es de trabajar en conjunto con la sociedad”, señaló.

Reconoció si hubo una forma de conducirse que puedo ser apreciada como no la mejor y por ello es que se hizo la amonestación, se deben de conducir sin excesos, no sólo con la prensa, sino con el público en general.

Puntualizó que se tiene un código de conducta que se debe de respetar al interior, en cuanto al tema disciplinario si de estos incidentes deriva algo más grave una lesión a una persona o cuestiones que puedan afectar su patrimonio o integridad fisca, la Fiscalía se aparta y entra una Fiscalía Especializada, y ya investiga delitos cometidos por los servidores del Estado.

En cuanto a las unidades del hecho que algunas no traen logotipo dijo son excepciones, la generalidad es que las unidades deben de estar identificadas sobre todo con el logo de la Agencia de Investigación Criminal hay excepciones por que las mismas investigaciones deben de llevar su grado de secrecía.

Tu opinión cuenta